Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

Premio Diversa al Turismo 2018 para San Bartolomé de Tirajana por la apuesta en favor de la diversidad

La apuesta de San Bartolomé de Tirajana, y de forma notoria del destino vacacional Maspalomas Costa Canaria, ha sido considerada por la Asociación Diversa Global para otorgar a este municipio el Premio Diversa 2018 en la modalidad de Turismo. La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid acogió en fechas recientes la entrega de estos galardones Diversa, acudiendo en representación del municipio tirajanero la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda.
La Asociación Diversa Global ha trabajado con diferentes empresas e instituciones para promover y potenciar la diversidad como valor integrador y vertebrador de la sociedad. Son cada vez más las entidades y las pequeñas, medianas y grandes empresas que han puesto el foco sobre la normalización del colectivo LGTBI en todas las áreas de trabajo.
Desde el año 2002, con Marco Aurelio Pérez Sánchez como Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, el desafío por hacer de Maspalomas Costa Canaria un destino de tolerancia y con una decidida apuesta por la visibilidad se asumió sin ambages. Con una visión casi adelantada a los incipientes movimientos considerados gays en sus inicios, en Maspalomas se tuvo claro que las identidades sexuales de las personas sólo son un reflejo de la pluralidad y diversidad de la condición humana.
En San Bartolomé de Tirajana se ha diseñado una estrategia municipal con el objetivo de la integración social de los diferentes colectivos. Se ha concienciado a la ciudadanía para crear unas bases de lucha por la integración de las personas incorporadas a colectivos LGTBI. De hecho, es el único municipio de Canarias que ha obtenido un premio del Ministerio de Cultura por su programa de integración en los centros escolares, con la campaña ‘Stop homofobia, bifobia, transfobia’ y que ha sido considerado modélico. Asimismo, Chrysallis Canarias (Asociación de Familias de Menores Transexuales) estableció su sede en San Bartolomé de Tirajana, con una receptividad total por parte del gobierno de Marco Aurelio Pérez.
Todo el trabajo y la lucha de esta sociedad han encontrado su recompensa con este Premio Diversa 2018 al Turismo. En la gala de Madrid también fueron premiados Sandra Barneda (Diversa Comunicación), Fundación ONCE (Diversa Social), la seria televisiva ‘La que se avecina’ (Trayectoria) y los deportistas Gema Hassen-Bey y Víctor Gutiérrez (ex aequo), entre otros, por su trabajo en pro del reconocimiento de la diversidad.
Los representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Gala Diversa Global recibieron el premio de manos del presidente de la Asociación Diversa, Juan Martín Boll, y de Shaila Pizarro, de la Asociación Española de Transexuales.