Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Los actos religiosos por la Virgen de Guadalupe cierran el programa de las fiestas en Juan Grande



























La Verbena del Solajero fue el último acto recreativo en los festejos populares de este pueblo de San Bartolomé de Tirajana 








La misa y posterior procesión con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Santa Rita dieron por concluido el grueso de actos del programa festivo del pueblo de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que desde el sábado día 16 de junio han venido celebrándose con un alto grado de participación, brillantez y calidad en todos sus eventos. El acto religioso del domingo contó con la homilía de Juan Antonio López Pérez, que instó a la feligresía a una “convivencia pacífica y de colaboración entre cristianos, que es una vocación común de todos”. 


Muchos seguidores en el templo de Juan Grande para celebrar y participar de la Eucaristía, con un fervor, que continuó luego por las calles del pueblo con la procesión de las veneradas imágenes. El calor no fue óbice para que la tradición cristiana cumpliera sus expectativas, con vecinos y acompañantes entregados en la misión. Varios concejales del gobierno de San Bartolomé de Tirajana participaron activamente en los actos festivos y acompañaron a los vecinos durante la procesión, departiendo con ellos posteriormente. 


El programa de actos se cerró con la Vebena del Solajero, en la que Paco Guedes deleitó a los presentes con un variado repertorio que sirvió para animar gran parte de la tarde.