Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

Exposición de artesanía marroquí en la Plaza del Camellero de Maspalomas



  La variada artesanía marroquí tiene un amplio calendario durante estos tres días en San Bartolomé de Tirajana. La Plaza del Camellero, en San Fernando, será centro de atracción para los amantes de la diversa variedad de objetos que presentan una decena de artesanos, bajo la coordinación de la Asociación Cultural Casa Canaria Marroquí. Desde Marrakech, fundamentalmente, se ha traído hasta Maspalomas una variadísima producción de objetos artesanales para ponerlas a disposición del público canario, normalmente buen comprador de esta producción manufacturada de piel, telas, metales, etcétera.

Desde este viernes por la mañana empezó el montaje de los puestos y carpas en el espacio de la plaza. La Asociación Cultural Casa Canaria Marroquí, que preside Houcine Ouval Ahmed (Chicho) se ha encargado de la tramitación de todo lo preciso para el buen establecimiento de los artesanos y para la llegada del material desde Marrakech.

Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas de sábado y domingo, el espacio ubicado ante el Centro Cultural Maspalomas se convertirá en punto de encuentro casi obligado para los amantes de las variedades que ofrece la amplia y variopinta artesanía de Marruecos.