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miércoles, 8 de noviembre de 2017

San Bartolomé de Tirajana apoya la ruta de prioridades compartidas de los municipios turísticos de sol y playa




El alcalde, Marco Aurelio Pérez, asiste a la cumbre de la AMT celebrada en Londres en el entorno de la WTM , en la que se primó sobre la renovación y una evolución hacia el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI)


La Alianza de Municipios Turísticos (AMT) de Sol y Playa de España, a la que pertenece San Bartolomé de Tirajana, celebró una reunión en Londres a la que asistió el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, y en la que ejerció de anfitrión el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. En esta cita en el entorno de la World Travel Market se trazó una hoja de ruta de prioridades compartidas, que pasan por potenciar sus planes de renovación y reconversión integral como destinos, reivindicar un nuevo sistema específico de financiación y recabar apoyo financiero para evolucionar hacia el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI).

En el encuentro, además del primer edil de San Bartolomé de Tirajana, participaron los alcaldes de de los siete municipios restantes, Pere Granados (Salou), Antonio Pérez Pérez (Benidorm), Jaume Dulsat i Rodríguez (Lloret de Mar), José Ortiz (Torremolinos), Alfonso Rodríguez Badal (Calvià), José Miguel Rodríguez (Adeje) y José Julián Mena (Arona).

En esta reunión de trabajo en el marco de la Feria de Turismo de Londres, los ocho alcaldes han puesto en marcha la maquinaria de funcionamiento de la AMT. Entre los asuntos objeto de estudio, los mandatarios han analizado la forma jurídica que adoptará este ‘pool’ de destinos turísticos que refuerce su capacidad de interlocución ante las distintas instancias de la administración pública. Asimismo, entre los pasos que ya se están dando, en este caso dentro del proceso de visualización internacional de la entidad, la AMT ha activado su presencia en las redes sociales. En Twitter lo hará bajo la identidad de @AMTSolyPlaya, en Facebook como AMT Sol y Playa, y en Instagram lo hará con el nickname AMTSolyPlaya.

Los mandatarios se han planteado también como reto, y dentro del proceso de elaboración de un estudio DAFO común, que cada uno de los destinos señale las cuatro de las ocho Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que consideran prioritario abordar al objeto de afrontarlas mediante un plan estratégico adecuado para todos; y ya han señalado en su agenda la próxima edición de FITUR 2018, en Madrid, como la fecha de un nuevo encuentro y de puesta en marcha de distintas iniciativas turísticas.

La mesa de trabajo ha analizado también y acordado abundar en la propuesta realizada por el alcalde de Torremolinos sobre la oportunidad que se abre el próximo año 2018 de entablar conversaciones con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente ante la revisión de la Ley de Costas, documento que afecta a los intereses de todos los municipios participantes de la AMT.