La
calidad y seguridad de Maspalomas Costa Canaria como destino vacacional
es uno de los factores que más se considera entre los turoperadores
británicos a la hora de seguir mostrando sus preferencias por esta zona
turística de San Bartolomé de Tirajana. Así quedó de manifiesto en la
primera jornada de reuniones y contactos en el seno de la WTM 2017
‘London, World Travel Market’, que desde este lunes se celebra en la
capital británica.
El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, acudió a este evento, considerado el de mayor importancia del mundo en el sector turístico, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “los representantes de diversos operadores turísticos tienen la más alta consideración de Maspalomas Costa Canaria como destino”. El primer mandatario de San Bartolomé de Tirajana, que está acompañado del concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, valora la presencia del municipio en este certamen que es el escaparate mundial de este sector. “Es una oportunidad para la industria del turismo a la hora de establecer contactos, reuniones y conocer las previsiones y dar a conocer las últimas novedades de Maspalomas Costa Canaria como plaza de referencia en Canarias y uno de los destinos españoles de mayor prestigio”. A este respecto, Marco Aurelio Pérez destacó que Maspalomas sigue teniendo unos niveles altos en el ranking de preferencias por destinos, valorando la calidad de instalaciones para el disfrute vacacional”.
Carnaval y promoción
Otro de los atractivos turísticos de Maspalomas Costa Canaria en los últimos años es el del Carnaval internacional, que a través de diversas televisiones llega a millones de espectadores de todo el mundo. El Carnaval de Maspalomas siempre es una de los reclamos para visitantes en fechas determinadas, y la Feria de Turismo de Londres WTM suele ser el primer acto en el que se presenta el cartel del Carnaval. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana lo hizo público en esta cita mundial, acompañado del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo del Ejecutivo, Isaac Castellano, entre otros.
Maspalomas Costa Canaria ha presentado varias novedades, en el ámbito promocional, en el seno de esta WTM. Aparte de establecer lógicos contactos con turoperadores y otros estamentos del sector turístico, la puesta en valor del municipio y sus diversas opciones en el ámbito del disfrute, desde la Concejalía de Turismo se dispuso de material promocional de la zona vacacional, destacando el nuevo mapa del municipio, con callero de la zona turística, de Tunte, geolocalización y otros detalles que le convierten en una herramienta útil para los turistas que vienen a Maspalomas. Muchísimo material promocional y de merchandising de M+ fue muy reclamado en la feria de Londres por agentes turísticos de otras nacionalidades, además de los británicos como cuna del evento.