El
pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba el informe
económico y la ordenanza fiscal y el reglamento de funcionamiento que
permiten que la empresa municipal Emursa gestione directamente el
aparcamiento público de Playa del Inglés
Cada
vez está más cerca la gestión directa del Parking Público del Anexo II
de Playa del Inglés a través de la Empresa Municipal de Recaudación de
San Bartolomé de Tirajana, Emursa. El pleno de la Corporación de San
Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes el informe-memoria
justificativo de esa gestión, la ordenanza fiscal que regulará los
precios públicos del aparcamiento y también el reglamento de régimen
interno para los trabajadores y usuarios del servicio.
La
memoria justificativa realizada por la comisión encargada de estudiar
la mejor forma de administrar el Parking sostiene textualmente que “la
gestión directa es la opción que mayormente satisface el interés general
frente a otros modos posibles y legales de prestar el servicio”.
Según
el estudio económico, la gestión indirecta del Parking le reportaría al
Ayuntamiento un canon anual de 100.000 euros, mientras que por gestión
directa los beneficios serían de 163.078,25 euros y, además, esa
cantidad podría incrementarse año tras año “con una gestión adecuada y
eficiente”.
Con bono y rotatorios
La
ordenanza fiscal del Parking, que recibió una enmienda de mejora
realizada por el propio alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez durante la
aprobación plenaria, establece que de las 613 plazas totales que tiene
el aparcamiento 200 se destinarán a su puesta en servicio con bono
mensual de 60 euros, y las 413 restantes a estacionamientos de rotación.
Para
las plazas de rotación, el coste del primer minuto de aparcamiento se
establece en 0,264 euros y, atendiendo la mejora introducida por el
alcalde, para el resto de minutos el coste de estacionamiento se fija en
0,01078 euros y no en los 0,024 euros inicialmente previstos.
La
ordenanza, que contó con el apoyo de toda la Corporación salvo la
abstención del edil Francisco Molina, tipifica que la pérdida del ticket
tendrá un coste de 17,52 euros si no puede acreditarse el tiempo
efectivo de permanencia, y que el precio mínimo de la hora de
aparcamiento saldrá a 0,66 euros, que es el “mínimo posible que permite
que el servicio pueda prestarse con garantías de equilibrio”, según
explicó el alcalde.