Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

San Bartolomé incorpora a más de 200 desempleados a cursos de formación








Más de doscientas personas en situación de desempleo se benefician de los diferentes curos impartidos por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el ánimo de llevar a cabo acciones formativas que hagan posible una cualificación de las personas para su acceso al mundo laboral. Diversos cursos han acabado y otros están próximos a su comienzo. Toda esta programación estratégica forma parte del proyecto ‘Estrategia Local y Formación’, que financia la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria a través del Programa de Colaboración con los ayuntamientos de la isla para la ejecución de acciones de Desarrollo Local durante el presente año 2017.

Uno de los principales objetivos de estas acciones es la de desarrollar intervenciones que capaciten a los desempleados y faciliten su incorporación al mercado laboral. Asimismo, se propone como una estrategia de Desarrollo Local la elaboración de un Plan de Empleo, cuyo objetivo será conocer las potencialidades y limitaciones del municipio para establecer así líneas de acciones que pretendan movilizar recursos dinamizadores y el tejido social y económico . Como finalidades están las de reducir el desempleo, fomentar la creación de empleo de calidad, mejorar los canales de acceso al trabajo, impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora, potenciar la formación continua e impulsar los procesos de integración e inserción laboral de colectivos en exclusión social.



La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y responsable del área de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, ha ido realizando visitas a los alumnos de los diferentes cursos, transmitiéndoles el deseo del gobierno municipal de que mejoren su formación profesional en diversas ramas, habida cuenta de que redundará en un beneficio propio, de la calidad del empleo en el municipio y, por ende, en su entorno económico.

Con un promedio de quince a veinte alumnos por cursos, se desarrollan acciones de Formación en Primeros Auxilios, Manipulador de Productos Fitosanitarios, Monitor de Comedor Escolar, Acompañante de Transporte Escolar, Iniciación en Redes Sociales para el Empleo, Informática Básica para el Empleo, Alemán, Inglés, Iniciación a la Soldadura, Prevención de Riesgos Laborales (con especialidades en albañilería y jardinería) y Poda con Trepa.

Elena Álamo, responsable política de las acciones de Desarrollo Local en San Bartolomé de Tirajana, se mostró muy satisfecha del aprovechamiento de los alumnos en los diferentes cursos ya celebrados, al tiempo que confía en la obtención de un nivel similar en los de próxima ejecución.