Translate

viernes, 13 de octubre de 2017

El Festival Internacional de Danza Contemporánea inaugura nueva sección con MASDANZA Cinema en el Centro Cultural de San Fernando VER VIDEO








  El domingo 15 de octubre, a las 19h. en el Centro Cultural de San Fernando, el Festival Internacional de Danza Contemporánea inaugura nueva sección con MASDANZA Cinema, un espacio para la proyección de joyas del cine que cuentan al público grandes historias entorno a la danza.


La organización del festival ha decidido que en esta primera cita con el séptimo arte tenga lugar el visionado de El último bailarín de Mao de Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy), drama biográfico basado en la historia real de Li Cunxin (Qingdao, China, 1961), adaptada de su autobiografía Mao's Last Dancer.
Protagonizada por Chi Cao, Chengwu Guo, Huang Wen Bin, Joan Chen, Bruce Greenwood, Wang Shuang Bao, la película cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural China, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal. La película nos relata cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.

La cinta australiana se ha llevado a cabo contando con la colaboración de grandes conocedores de la danza: Chi Cao que interpreta a Li Cunxin es primer bailarín en el Birmingham Royal Ballet y los coreógrafos Graeme Murphy y Janet Vernon han sido director artístico y ayudante del director artístico respectivamente de la Sydney Dance Company durante tres decenios.
Con la proyección de El último bailarín de Mao en MASDANZA Cinema el festival invita a conocer la historia de un gran bailarín, así como dar a conocer su trayectoria muy significativa que puede inspirar y animar a muchos.
La actividad es de acceso gratuito.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española (AC/E), Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 22MASDANZA.