Translate

jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a los jóvenes formación en inteligencia emocional para mejorar su empleabilidad






El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofertará del lunes 2 al viernes 6 de octubre un programa de talleres y jornadas técnicas y formativas, completamente gratuitas, dirigidas a la población juvenil del municipio interesada en mejorar su empleabilidad y competencias personales.

Organizado por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero, este programa de análisis y formación se inscribe en el proyecto de dinamización ‘Esto es para ti 2017’, encaminado a ofertar a los jóvenes del s.XXI la adquisición de herramientas en inteligencia emocional y social en clave de empleo.

Las actividades, apoyadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, se celebrarán todas en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas. Se iniciarán con el taller ‘Potenciando tu talento’, que se desarrollará el lunes y martes 2 y 3 de octubre impartido por los consultores profesionales José Carlos Pérez Herrera, de Equilibrium Team, y José Juan Alonso Fleitas, de Talento, Iniciativas y Proyectos. El segundo taller, centrado en ‘la creatividad y la sintonía personal’, se impartirá el miércoles día 4, a cargo también de Pérez Herrera.





 Las jornadas versarán concretamente sobre la ‘Marca personal para jóvenes’ y se celebrarán el jueves y viernes 5 y 6 de octubre. Además de los dos coach que dirigirán los dos talleres, en las jornadas intervendrán también los expertos José Manuel Padrón, del gabinete Equilibrium Team; Alejandro Hernández, creador de La Fábrica de Semillas de Sonrisas; y Alejandro Molowny y Antonio Bernal, de Factoría de Impulsos.

Los interesados en participar en este programa de formación juvenil pueden solicitar información y realizar sus inscripciones en las dependencias del Espacio Joven de San Fernando de Maspalomas, en la Avenida de Tunte nº 14, en la trasera del Estadio Municipal, o bien a través del email juventud@maspalomas.com o de la extensión 1576 del teléfono 928.723.400. También cuentan con información en el enlace web http://www.equilibriumteam.es/actividades.

Esta es la tercera edición de este programa formativo juvenil específico sobre herramientas de inteligencia emocional y social en clave de empleo. El Ayuntamiento gobernado por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez lo puso en marcha en el año 2015 para cubrir una inquietud y demanda juvenil diferenciada, y contribuir a mejorar la búsqueda de empleo de dicho sector poblacional.