Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

Cercados de Espino procesiona a Los Dolores y al Santo Cristo






 




  La vecindad de Cercados de Espino clausuró este domingo sus fiestas patronales del Santo Cristo y la Virgen de Los Dolores con la fervorosa procesión de las imágenes de sus dos santos por la calle principal del pueblo, y con una amena y divertida tarde de brindis, rifa y verbena de solajero en su plaza nueva.



La función religiosa y popular la ofició en la hora del mediodía el párroco de la zona, Francisco García Socorro, que aprovechó su homilía para predicar a los fieles sobre ‘la necesidad de aprender a perdonar a quienes nos rodean”.



“El perdón está cayendo en desuso y se está convirtiendo en una asignatura pendiente. El yo perdono pero no olvido no es perdonar. Es frecuente que estando en copas se saquen las causas guardadas y pendientes. Nos cuesta perdonar, y no hacerlo genera dolor, sufrimiento y angustia”, dijo.



La ceremonia se celebró a las puertas de la iglesia y bajo la sombra de los matos de la plaza vieja. Los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Marco Aurelio Pérez Sánchez y Onalia Bueno García, y también varios concejales del gobierno de ambos ayuntamientos, entre ellos el edil local de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, asistieron a la misa y compartieron el recorrido procesional con los vecinos.



La procesión de los iconos religiosos se realizó al compás musical que marcó la Sabrosa Banda, de La Aldea de San Nicolás. En la numerosa comitiva participaron las reinas juvenil e infantil, Ariadna Santana Martel, Briseida Quevedo Rodríguez, y los dos principitos de las fiestas, Alexia Brito López y William Rodríguez Méndez, respectivamente.



Tras la celebración religiosa, el jolgorio popular se trasladó a la plaza nueva, donde la comisión festiva brindo a los vecinos y visitantes con 3 paellas marineras para unos 300 comensales, 4 patas de cochino asadas y 75 kilos de papas arrugadas.



Para amenizar el envite se organizó también una verbena de solajero, que amenizó el grupo Nueva Imagen y su bandurria, y se realizó la famosa tómbola gigante de fin de fiestas. El sorteo, que sirve de ayuda para el pago de los gastos organizativos, contó este año con 900 regalos, desde 200 figuritas de toros y toreros como premios de consolación, hasta una lavadora de 200 euros que terminó agenciándose un joven procedente de Arguineguín. Durante la celebración de la rifa también se repartieron dulces y café entre los asistentes.

Las fiestas patronales de Cercados de Espino 2017 se iniciaron el pasado 6 de septiembre, organizadas por la Asociación Vecinal Los Acebuches en colaboración con distintas concejalías de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y del Cabildo de Gran Canaria.