Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

Mujer en estado grave tras parada cardiorrespiratoria revertida por ahogamiento en la Playa El Besudo, San Bartolomé de Tirajana


 

   A las 13:13 horas del jueves 24 de agosto recibe alerta, en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, informando que hay varias personas en el agua alejadas de la orilla y que parecen estar en apuros.

 Los socorristas de la playa rescataron a los bañistas y realizaron maniobras de resucitación a uno de ellos, una mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
 El personal del SUC, a su llegada a la playa, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas logrando revertir dicha parada. Posteriormente, la afectada fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde ingresó en estado grave. Además, en la playa el personal del SUC atendió a una menor , de 12 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta una crisis de ansiedad de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Maspalomas.