Translate

jueves, 1 de junio de 2017

Maspalomas se une a la cuestación contra el cáncer

  La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en San Bartolomé de Tirajana se unió este jueves a la cuestación económica anual que la organización llevó a cabo con carácter general en toda España.

  El colectivo de Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento, instaló un total de seis mesas de información en distintos enclaves de la ciudad turística: dos en la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, otras dos en las torres Mercurio, una en el Centro de Salud y otra a la entrada de las Oficinas Municipales.

  El acto organizado por la Asociación contra el Cáncer se centró en ofrecer información sobre las actividades que presta este organismo a los pacientes oncológicos y sus familias, y a la recaudación voluntaria de fondos para contribuir al mantenimiento de los servicios de la Asociación y también a seguir sufragando los proyectos de investigación científica sobre la enfermedad.

  En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y merced a un convenio firmado con el Ayuntamiento, la AECC viene prestando sus servicios gratuitos a las familias en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando desde septiembre del 2014, en una oficina facilitada por el Ayuntamiento y atendida por una psicooncóloga.

  El programa de la junta local de la AECC está destinado a prestar atención psicológica individual a personas con diferentes tipos de cáncer de pulmón, mama, colon, cérvix u otros, y ofrecerles un seguimiento o acompañamiento durante su proceso, aportándoles estrategias para enfrentarse a sus situaciones de vida.