Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en chalets de Maspalomas y El Salobre




 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a I.C.M. hombre de 21 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y a J.Y.S.G. hombre de 19 y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados sustrajeron electrodomésticos y pequeños dispositivos electrónicos, que vendieron en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada por la responsable de un chalet  destinado al alquiler vacacional ubicado en El Salobre, en la que manifestaba que al regresar de un viaje había encontrado en el mismo una ventana forzada.

Una vez en el interior pudo observar varias estancias revueltas y echaba en falta varios relojes, dispositivos electrónicos de pequeño tamaño y una televisión.

Las pesquisas policiales permitieron determinar la posible participación de un  vehículo, que había sido previamente sustraído de un rent a car del aeropuerto de Gran Canaria, y sus dos ocupantes en el robo.

Las gestiones policiales también permitieron localizar un televisor y un receptor satélite, que habían sido vendidos en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano en Las Palmas de G.C.

Los objetos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario. El vendedor de los mismos fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación policial continuó hasta la identificación del otro presunto autor del robo, que fue localizado y detenido en Maspalomas.

Una vez en sede policial, se pudo comprobar que uno de los arrestados estaba presuntamente involucrado en otro robo con fuerza perpetrado en un chalet de Maspalomas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Local de Policía Judicial de Las Palmas.