Translate

martes, 9 de agosto de 2016

La Policía Nacional detiene a dos hombres y tres mujeres por robo con fuerza en El Tablero





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres y tres mujeres de entre 26 y 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las tres mujeres regresaron al inmueble que habían forzado la noche anterior, momento en el que fueron identificadas y detenidas.

  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, que observaron cómo dos hombres se apeaban de un vehículo y fracturaban la puerta de acceso a un edificio de apartamentos situado en el barrio de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana.

  Inmediatamente después llegaron al lugar otros dos vehículos, de los que se bajaron tres mujeres, que accedieron igualmente al interior del edificio. Instantes después todos ellos abandonaron el lugar.

  Los funcionarios policiales que se desplazaron al inmueble encontraron la puerta de acceso al edificio fracturada. Una vez en el interior pudieron comprobar que las puertas de dos de los apartamentos estaban forzadas.

  Paralelamente, los agentes localizaron al propietario de las viviendas, que se encontraba en el extranjero, quedando pendiente el inventariado total de los efectos sustraídos. Las gestiones policiales permitieron identificar a los dos hombres, presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos ese mismos día en el sur de la isla. Al día siguiente, las tres mujeres volvieron a acudir al citado inmueble en posesión de una cizalla. Los vecinos alertaron a la Policía, que acudió al lugar donde procedió a su arresto como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.