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miércoles, 3 de agosto de 2016

El Servicio Canario de empleo concede una subvención al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la realización de un programa extraordinario de empleo social



  El Servicio Canario de empleo ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para la realización de un programa extraordinario de empleo social para el años 2016-2017, de seis meses de duración, y cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad de las zonas verdes y espacios públicos del litoral costero, especialmente la zona de Playa del Inglés y Meloneras.

  El programa ocuparía a unos 37 trabajadores para jardinería, con una subvención de unos 141.000 euros, para cofinanciar junto con el Ayuntamiento los costes de los trabajadores desempleados contratados al amparo de un Acuerdo Marco que permite realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios por la Corporación Municipal.

  En esta ocasión el personal desempleado que se beneficiaría puede ser el que realice funciones de jardinero, albañil, cerrajero, perón jardinero, peón de construcción, electricista y fontanero, entre otros similares. Llevarían a cabo actuaciones para eliminar malas hierbas y maleza, rastrillar y retirar piedras, obstáculos y residuos; instalación y sustitución de piezas deterioradas, realizar plantaciones adaptadas a la zona, reparar mobiliario urbano y muretes, alcorques, pavimentos de aceras, bordillos y elementos del alumbrado público, como báculos, luminaria, cableado y similares.

  La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con sede en la planta de oficinas del Estadio Municipal de Maspalomas, ha sido la encargada de gestionar esta colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.