El
Servicio Canario de empleo ha concedido una subvención directa al
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para la realización de un
programa extraordinario de empleo social para el años 2016-2017, de seis
meses de duración, y cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad de las
zonas verdes y espacios públicos del litoral costero, especialmente la
zona de Playa del Inglés y Meloneras.
El
programa ocuparía a unos 37 trabajadores para jardinería, con una
subvención de unos 141.000 euros, para cofinanciar junto con el
Ayuntamiento los costes de los trabajadores desempleados contratados al
amparo de un Acuerdo Marco que permite realizar contrataciones de
personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales
que se consideren prioritarios por la Corporación Municipal.
En
esta ocasión el personal desempleado que se beneficiaría puede ser el
que realice funciones de jardinero, albañil, cerrajero, perón jardinero,
peón de construcción, electricista y fontanero, entre otros similares.
Llevarían a cabo actuaciones para eliminar malas hierbas y maleza,
rastrillar y retirar piedras, obstáculos y residuos; instalación y
sustitución de piezas deterioradas, realizar plantaciones adaptadas a la
zona, reparar mobiliario urbano y muretes, alcorques, pavimentos de
aceras, bordillos y elementos del alumbrado público, como báculos,
luminaria, cableado y similares.
La
Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de
Tirajana, con sede en la planta de oficinas del Estadio Municipal de
Maspalomas, ha sido la encargada de gestionar esta colaboración con el
Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.