Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Detiene a un hombre por la alarma creada por una amenaza de bomba




  

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a un hombre de 51 años de edad y con 51 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desordenes públicos, por efectuar llamadas telefónicas amenazando con haber estacionado un vehículo con una bomba. Las llamadas fueron hechas al teléfono de emergencias 112 del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (C.E.C.O.E.S.). Hizo cinco comunicados simulando acento árabe utilizando palabras en castellano e inglés.



 Tras establecerse el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del presunto explosivo, con el consiguiente despliegue policial de medios y personal, con la lógica alteración de la tranquilidad ciudadana, se comprobó la falsedad de los avisos efectuados.



 Las gestiones policiales posteriores dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, procediéndose a su localización y detención por desordenes públicos.



 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



 La investigación policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.