Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Detenidos unos menores por una tentativa de robo con fuerza en un Instituto de Enseñanza Secundaria de San Bartolomé de Tirajana





   Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana a dos menores de 15 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en un Instituto de Enseñanza Secundaria de San Bartolomé de Tirajana. Para acceder al interior del instituto tuvieron que saltar un muro de más de dos metros. Fueron sorprendidos por los agentes cuando forzaban una puerta. Se les intervinieron diferentes herramientas, prendas para ocultar sus rostros y guantes.

  La intervención se inició tras una llamada al teléfono 091 de una persona que alertaba que había visto saltar el muro perimetral del centro de enseñanza a dos individuos vestidos de oscuro y con guantes.

  Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, comprueban como el muro perimetral y las puertas de reja que rodean el instituto son de más de dos metros de altura. 


  Al mirar por unas de las puertas laterales los funcionarios policiales observan dentro a dos individuos, vestidos de oscuro, uno de ellos manipulando, con un destornillador, el candado que cierra una puerta de acceso al interior, mientras el otro vigila. 

  Al ser sorprendido por los agentes intervinientes emprendieron la huida, siendo uno interceptado en el interior del recinto escolar y el otro en las inmediaciones. En ese momento portaban diferentes herramientas en el interior de una mochila.

  Por tal motivo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

  Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo entregados a sus tutores legales.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas.