Translate

lunes, 18 de julio de 2016

Playa del Inglés es galardonada por sus 29 años de bandera azul






  La plazoleta central del Centro Comercial Anexo acoge desde este sábado un monolito con la placa que reconoce el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que la Playa del Inglés haya sido galardonada de forma consecutiva desde 1988 con la bandera azul que premia la excelencia de los servicios y de la calidad del agua de baño en esta franja litoral.

  El descubrimiento de la placa y el izado de la nueva bandera azul conmemorativa de esta efemérides se llevó a cabo en “un acto especial” que presidió el alcalde Marco Aurelio Pérez, y donde intervinieron el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero. También asistieron al acto representantes de todos los servicios de playas y de los cuerpos de seguridad que operan en el municipio, entre ellos el comisario jefe de Maspalomas.

  El reconocimiento internacional de la Fundación Europea de Educación Ambiental y de la AEAC a la Playa del Inglés premia la constancia con la que este enclave marítimo ha venido recibiendo y manteniendo anualmente la bandera azul, un galardón que la distingue por la calidad medioambiental de su entorno natural y la excelencia de sus aguas de baño y de sus servicios en materia de limpieza, información y seguridad.

  Este año el litoral de San Bartolomé de Tirajana logró renovar las banderas azules de las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Las Meloneras, Puerto Deportivo de Pasito Blanco y Centro de Interpretación de Las Dunas.