Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Novedades de la Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias que afecta a San Bartolomé de Tirajana


  El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, expuso en la jornada de hoy miércoles, 4 de julio, a los representantes de la Confederación Canaria de Empresarios, en la capital grancanaria, los nuevos aspectos que planteará la Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias.

  El viceconsejero de Turismo también analizó los aspectos más importantes de la citada normativa en la presentación del Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana que se desarrolló días atrás.

 La futura Ley contemplará, entre otros aspectos, como excepciones a los límites del crecimiento de plazas turísticas de alojamiento en las Islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, a aquellos proyectos que dispongan de licencia urbanísticas y que tengan por objeto:


-La renovación edificatoria de establecimientos turísticos.
-La materialización de plazas turísticas procedentes de proyectos de renovación.
-Los hoteles de categoría cinco estrellas gran lujo.
-Los establecimientos de alojamiento en cualquier modalidad y tipología que provengan de las operaciones de especialización de usos programados por el planeamiento para separar los usos turísticos y residenciales.


 La Ley 6/2009 de 6 de mayo de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo supuso un fuerte impulso para la renovación turística. Esta norma planteó un conjunto de medidas e incentivos para la renovación y mejora de la calidad de la oferta turística, así como del espacio público de los núcleos turísticos consolidados, que se han ido incorporando mediante diferentes convenios urbanísticos a los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico.

PUBLICIDAD