Una de las novedades más
significativas de la quinta edición de la Pasarela Internacional de
Baño Gran Canaria Moda Cálida es la inclusión en su programación
de la primera Pasarela Infantil de Baño, que se celebra el viernes
22 de junio en ExpoMeloneras.
Seis diseñadores canarios,
Elena Rubio, Nuria Díaz, Alida Domínguez Kids, Delia Miranda Baby,
El Barquito de Papel y Rosa La Cave Kids, serán los encargados de
‘vestir’ con ropa de baño a los modelos más pequeños de la
Pasarela Infantil Gran Canaria Moda Cálida. Además, completarán el
desfile las firmas invitadas: la tinerfeña Oh!Soleil, y las
nacionales Dolores Cortés Kids y Tuc Tuc.
El
Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria,
Comercio y Artesanía, ha logrado en los últimos años que la
Pasarela Gran Canaria Moda Cálida
esté
considerada como el evento de referencia de la moda-baño europea y
uno de los principales ‘escaparates’ a nivel internacional. Esta
pasarela y los múltiples eventos que la acompañan se han convertido
en un referente de
compradores
y ha permitido proyectar en el exterior el trabajo y la labor de
nuestros diseñadores, además de promocionar la imagen de Gran
Canaria en todo el mundo.
Con la puesta en escena de
esta pasarela infantil, Gran Canaria Moda Cálida pretende dar un
salto más de calidad, adentrándose en el sector de la moda infantil
y dando la oportunidad a los diseñadores canarios de abrirse a
nuevos mercados. El mundo de la moda infantil ya está presente en
prácticamente todas las pasarelas internacionales, lo que demuestra
que se trata de un segmento de mercado interesante y en franco
crecimiento.
La introducción en el
Programa Gran Canaria Moda Cálida de una pasarela infantil supone
una nueva manera de colocar a la Isla y a sus creadores en primera
línea internacional y fomentar la consolidación de marca y
proyecto, ya que algunos diseñadores ya se han embarcado hace algún
tiempo en esta línea de negocio destinada a los más pequeños, Gran Canaria Moda Cálida
mantiene acuerdos con los principales referentes del sector a nivel
nacional, y así, vendrá a esta Pasarela Infantil de Baño los
responsables de la Asociación Española de Empresa de Puericultura e
Infantil (ASEPRI), del que Gran Canaria Moda Cálida forma parte y
que son referente del sector en nuestro país.
UN SECTOR EN EXPANSIÓN
Según el último informe
publicado en 2011 por Asepri (Asociación Española de Productos para
la Infancia), la moda infantil y la puericultura españolas
aumentaron su facturación un 8,59% en 2010 respecto al 2009.
El sector registró un
notable crecimiento con una facturación total de casi 1.100 millones
de euros, gracias al peso de la exportación que representa el 31,2%.
Por su parte, la facturación en el mercado internacional se
incrementó en un 29,22% en comparación con 2009, mientras que en el
ámbito nacional el aumento ha sido de un 1,24%
La UE sigue siendo el
principal destinatario de los productos infantiles españoles y
destaca la apuesta del sector por los mercados del resto de Europa,
Oriente Próximo y Extremo Oriente.
Aún no se ha publicado los
datos oficiales de facturación que registró el sector en 2011, pero
según Asepri, el pasado 2011 ha sido un año de expansión
condicionado por los buenos resultados que se han registrado en las
ventas internacionales y también en el mercado nacional.
Así, en las previsiones que
reflejaba el estudio publicado en 2011, el 70,9% de las empresas
afirman que crecerán sus ventas internacionales, el 16,4% considera
que se mantendrán y sólo un 12,7% intuye que disminuirán.
Respecto a las ventas
nacionales, el 63,3% de las empresas prevén que aumentarán,
mientras que el 11,7% afirman que se mantendrán y un 25% piensan
que disminuirán.
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