Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Meloneras recupera la bandera azul


 La playa de Meloneras  ha recuperado la bandera azul, tras una año sin disponer de esta enseña, debido a la carencia de más socorristas, ahora solventada, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

 La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Se distingue así a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.


  Con la inclusión de Meloneras, nuevamente las playas principales de San Bartolomé de Tirajana cuentan con el distintivo de la bandera azul de la Unión Europea, tales como San Agustín, El Inglés-El Cochino y Maspalomas.



 También en el municipio de San Bartolomé de Tirajana ha sido designado “Centro Azul 2012”, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas. Este compendio ha sido recibido con agrado por parte de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en su intento por mejorar la imagen turística del municipio, máxime en este año 2012 en el que se celebra el cincuentenario de su nacimiento.

Noticias relacionadas con las banderas azules en San Bartolomé de Tirajana


GALERIA  DE FOTOS DE LA PLAYA DE MELONERAS
 

 
PUBLICIDAD