Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Obra Social verdadero hogar para decenas de familias y personas que están al borde de la exclusión social


  La Obra Social evita , con su trabajo, un mayor desarraigo a un importante número de grancanarios, se ha convertido en un verdadero hogar para decenas de familias y personas que están al borde de la exclusión social.
El presidente de la asociación, el Hermano Jesús García y la senadora Meluca Suárez


  Las instalaciones que la Obra Social tiene en Vegueta , cuyo presidente es el Hermano Jesús García, están formadas por tiendas de segunda mano, los talleres de formación y los albergues de acogida en los que además de zonas delimitadas para hombres y mujeres hay otra que permite a las familias y matrimonios permanecer juntas.

  El trabajo que se realiza desde esta asociación que atiende las necesidades sociales y formativas de quienes en circunstancias adversas se encuentran en situación de desempleo y exclusión, facilitando de esta manera su reinserción. El 80% de los usuarios en acogida sufren psicopatías que están siendo tratadas por los voluntarios que conjugan la vocación con la preparación, estando elevadamente cualificados. Esta labor es posible, además, gracias a la colaboración de distintas administraciones públicas y colectivos como Farmacéuticos Canarios Solidarios, Proyecto Hombre, Remar o Nuevo Futuro, entre otros.

  Hay que destacar que la Obra Social ha ido creciendo no sólo en infraestructuras sino en capacidad de autosuficiencia gracias a las tiendas de segunda mano y talleres y es que el 75% de los ingresos de esta asociación son propios. La sociedad grancanaria debería conocer con exactitud el trabajo que realiza esta asociación y comprometerse con causas tan nobles y vitales como la Obra Social.

PUBLICIDAD