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viernes, 27 de julio de 2012

El II Campus de Tecnificación de Fútbol de El Tablero se clausura con 80 participantes‏


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Deportivo Tablero clausuraron este viernes el II Campus de Tecnificación que se ha organizado y desarrollado en el Campo Municipal de Fútbol Eleuterio Valerón, durante este mes de julio.

  En este segundo campus dirigido por el entrenador nacional Omar Herrera Hernández y el monitor Jony Navarro Suárez han participado un total de 80 niños de entre 5 y 13 años, incluidas 5 niñas.


  El año pasado este campus futbolístico del Club Deportivo Tablero registró una inscripción de 53 participantes. En esta edición, sin embargo, los organizadores se vieron obligados a cerrar la demanda de inscripción por falta de suficientes equipamientos para los chavales, que han pagado una cuota de 125 euros por cabeza.



  El campus lo han llevado a cabo siete monitores, entre ellos Wendal Navarro, un canario afincado en Madrid que trabaja como preparador físico de la cadena de filiales del Atlético de Madrid, concretamente con los integrantes de la categoría alevín.

Dos vertientes

  Las jornadas de trabajo en este campus se han desarrollado de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, y ha tenido dos vertientes. La primera destinada a la mejora de los aspectos futbolísticos técnicos individuales y colectivos de los participantes, y a la mejora de su aspecto físico, tanto de coordinación corporal como de psicomotricidad.


  La segunda vertiente de este campus ha estado dirigida al ocio y el divertimento de los participantes. En ese sentido han contado con el terrero de lucha del Polideportivo de El Tablero para practicar fútbol-playa, y con el Pabellón Municipal del mismo pueblo para la práctica del fútbol-sala. Además han participado en minicampeonatos de fúbol-7 organizados en el estadio sede del campus, donde han recibido la visita de distintos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, como Nauzet Alemán, David García o Vicente Gómez, y han realizado excursiones como la realizada a ver un entrenamiento oficial de pretemporada del equipo amarillo en Maspalomas.

  Este también ha sido un campus de tecnificación abierto a niños discapacitados físicos y psíquicos, que han contado con un monitor que ha realizado con ellos un trabajo específico sobre todo de coordinación.

  En la clausura, los chavales ofrecieron a las familias que les aplaudían desde las gradas un repertorio de las actividades y ejercicios que han venido desarrollando en este campus para la mejora de sus movimientos de control y desplazamientos con la pelota sobre el césped.


  En la entrega de los trofeos y diplomas a todos y cada uno de los niños participantes en esta edición, el concejal de Eventos José Carlos Álamo Ojeda felicitó a los organizadores y beneficiarios del campus “por el trabajo desarrollado en la potenciación y mejora de las cualidades técnicas y físicas pero también humanas y cívicas de los niños”. También animó al Club y a las familias a continuar apostando por la organización de ese tipo de actividades lúdico-deportivas “que tienen entre sus objetivos contribuir a la felicidad y el bienestar familiar y social”.
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La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario y se renueva con una serie de cambios significativos


 Este jueves tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, los organizadores de la Transgrancanaria –Arista Eventos-, Concepción Frauendorff, Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), así como diferentes clubes de montaña de la isla.



  La Transgrancanaria, carrera de ultratrail pionera en Canarias, ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, no obstante este será el primer año que desde esta institución se apueste fuertemente por esta prueba de vasta repercusión internacional, nacional y regional, que ha pasado de tener en su primera edición 67 participantes a 2.020 que alcanza actualmente, previsión también aproximada que se espera para la décima edición a celebrar el próximo 2 de marzo.

La Transgrancanaria es una prueba deportiva de máximo nivel, no sólo en lo deportivo sino en lo social de la isla como herramienta de proyección internacional y reflejo de las potencialidades de todos los grancanarios por superarse”, afirmó Melchor Camón, insistiendo en que “Todos los grancanarios, aunque no corran, forman parte de la Transgrancanaria”. La Transgrancanaria lleva el nombre de la isla, y por ello, el consejero mostró su deseo de que en un futuro sea el Cabildo quien promocione esta prueba, que se desarrolla en los más bellos parajes de la isla realzando el valor que posee.


 Por su parte, el director de la prueba, Fernando González, hizo un repaso de la Transgrancanaria desde sus inicios en 2003, destacando su crecimiento en estos diez años, su preocupación por el medio ambiente y el beneficio turístico para Gran Canaria, ya que los beneficios que la prueba genera para la isla de Gran Canaria ascienden a 1.140.000 euros aproximadamente. Esta cifra incluye: pernoctaciones, hoteles y apartamentos, traslados en avión y barco de los corredores, restauración, alquileres y ocio, entre otros; así como 1.480.000 euros en promoción exterior, audiometría y repercusión en medios.


La Transgrancanaria es una prueba de referencia internacional, que desde 2011 se incluye como una de las únicas cinco pruebas del mundo del circuito The North Face”, explicó González. Junto con The North Face® Ultra-Trail Mt. Fuji en Japón, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® en Francia, Ultra trail Lavadero en Italia, y Los Ángeles en EE.UU. En este sentido, el director de la prueba ha hecho especial hincapié en la importancia que la implicación de los clubes tiene para la Trans.


 Para demostrar esta implicación con los clubes de montaña y con la Federación, la organización de la Transgrancanaria ofreció en la reunión dos inscripciones por cada club para agradecer su apoyo hacia la prueba. Con esta iniciativa pretende también hacer más entrañable y atractivo el paso de los corredores de la Transgrancanaria a través de los diferentes puntos de control y avituallamiento para que sea una experiencia inolvidable, “y sabemos que los clubes de montaña pueden realizar una gran labor en este sentido, ya que conocen perfectamente la mecánica de la prueba y saben lo que necesita el corredor, ellos pueden aportar ese calor necesario a la Trans”.



 Es por esto, que la organización ofrece a los clubes la posibilidad de gestionar íntegramente seis puntos de avituallamiento, y para que la fiesta no pare, realizarán un concurso donde el participante decidirá cuál ha sido el avituallamiento más festivo. El club que resulte vencedor, recibirá un cheque regalo de 800€ en material deportivo. Además, cada club que gestione un punto de avituallamiento recibirá 5 inscripciones para la Trans, “lo que supone otro gran esfuerzo económico para la organización, pero sabemos que es un gran beneficio para los clubes y para la prueba”, concluyó Fernando González.

Novedades de la Transgrancanaria, prueba de ultratrail pionera en Canarias

 La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario, y por esto la organización ha presentado algunas novedades que afectan a su recorrido, horarios y modalidades. En cuanto al recorrido, la prueba reina, la Transgrancanaria, pasará de 123 km a 113 km, con un total de 8.000 metros de desnivel positivo, mientras que la Sur-Norte cambia de nombre y pasa a llamarse Advanced, pues será para los ya iniciados en Ultras y más asequible con 83kms y 5.900 metros de desnivel. El horario en esta última modalidad también se verá afectado, dado que la Sur-Norte saldrá en la próxima edición a las seis de la mañana, para aprovechar el día con los corredores y dinamizar este evento.



 Entre las novedades también se encuentra la entrega de bolsas del corredor, fianza y prenda finisher, que se dará en el momento de entrada en meta; además de la entrega de trofeos, que será más fluida reduciendo el número de categorías a únicamente las generales.

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El Ibo consigue marcar el primer marlín azul y se coloca líder del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico


      
      El Ibo se coloca líder del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico después de marcar el primer marlín azul, de 80 kilos, durante la jornada inaugural que tuvo lugar este jueves.

La tripulación de la embarcación patroneada por Alfonso Torrego, consiguió el primer marcaje del campeonato, que se produjo a las 12.57 horas, siendo la suelta a las 13.11, con lo que se colocó en cabeza con 400 puntos.

Con igual puntuación se sitúa la embarcación El Dorado, patroneada por Roberto Déniz, desde el cual se marcó, a las 14.12 horas, el segundo marlín azul de la jornada, un ejemplar de 170 kilos.

Por otro lado, un marlín blanco de 35 kilos fue marcado por la tripulación de la embarcación Exploramar, patroneada por Vicente Abrante, a las 11.30 horas, con lo que logró la tercera posición con 50 puntos. Los mismos puntos consiguió el Blue Marlin 3, con Antonio Marrero al frente, por el marcaje a las 12.09 horas de un marlín blanco de unos 35 kilos.

Un total de 34 embarcaciones se hicieron a la mar en la primera jornada del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, situándose entre ocho y diez millas de la costa, y disfrutando de unas excelentes condiciones para la pesca.

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jueves, 26 de julio de 2012

El Grupo Municipal Socialista de San Bartolomé de Tirajana presenta moción al pleno de agosto por la preocupación a un recorte de la autonomía municipal


David Delgado Santana , Portavoz del Grupo Municipal Socialista 



  

 El grupo municipal socialista , en el Ayuntamiento de  San Bartolomé de Tirajana,  han presentado,  una   moción al pleno de Agosto que han  registrado en el Ayuntamiento  de San Bartolomé de Tirajana, el pasado 23 de julio de 2012.


 Dicha moción ha sido impulsada por la Secretaría de Política Municipal del PSC-PSOE, con la intención de mantener, según indica en nota de prensa,  el consenso entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias a la hora de plantear cualquier modificación de las leyes que regulan el municipalismo en nuestro país. 

 Indica los socialistas , que asistimos con preocupación a un recorte de la autonomía municipal, así como a la modificación de la normativa que la regula de manera unilateral y sin consenso, motivo por el que se recogen los siguientes acuerdos,  sustraído del texto completo de la moción.

ACUERDOS:

1.-Reafirmar la importancia de las entidades locales que en una realidad tan compleja, diversa y difícil, están contribuyendo de forma inequívoca a vertebrar el territorio, contribuir a la cohesión social, y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para todos.



2.- Rechazar cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y de la Ley Electoral (LOREG) que vengan a limitar la autonomía municipal, reconocida por la Constitución, y que pretenda restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes.



3.- Defender nuestra autonomía municipal, como el más eficaz instrumento para hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades, al mismo nivel de importancia que las otras administraciones públicas y la necesidad de abordar en profundidad el debate sobre las necesarias competencias municipales y su financiación adecuada.



4.- Transmitir a todos los ayuntamientos y a sus vecinos, especialmente a los municipios más pequeños, nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que vienen haciendo para mantener el territorio rural y su población de forma equilibrada y sostenible para toda la sociedad.



5.- Dar traslado de este acuerdo para su toma en consideración al Gobierno de España, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los Grupos Políticos del Congreso y de las Cortes, Parlamento de Canarias y a la Junta de Gobierno de la FEMP y de las Federación Canaria de Municipios FECAM.

Texto Completo de la Moción:
Grupo Municipal Socialista
MOCIÓN
El Grupo Municipal Socialista del PSC-PSOE en el Iltre. Ayto. de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, a tenor de la legalidad vigente, eleva a la consideración del Pleno de la Corporación la siguiente:
MOCIÓN SOBRE UNA NUEVA REGULACIÓN DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
ANTECEDENTES
Desde la aprobación de la Constitución de 1978, con acuerdo, diálogo y consenso hemos construido y consolidado entre todos una España democrática. Éstos han sido los principios por los que se han acometido las reformas que afectaban a la estructura institucional del Estado.
Durante este tiempo hemos pasado por momentos difíciles en los que incluso nuestro modelo de convivencia democrática se ha puesto en juego, hemos afrontado juntos los efectos de las crisis económicas, y precisamente hemos vencido y superado esas dificultades gracias a los esfuerzos de toda la ciudadanía y de la unidad de los Grupos políticos.
Durante estos 32 años de Ayuntamientos democráticos, el ámbito local ha sido un buen ejemplo de cómo se puede gobernar, defendiendo los intereses de los vecinos, aunando voluntades políticas, buscando la colaboración y la cooperación, y los resultados han sido visibles en el progreso de nuestros pueblos y ciudades.
La autonomía local ha sido un referente avalado por la Constitución y por la Carta Europea como garantía de democracia, de cohesión social y de la vertebración de un país, históricamente desigual en lo social y en lo económico.
Entre todos hemos diseñado un modelo local capaz de dar más y mejores servicios a los ciudadanos, hemos conformado entidades locales que son ejemplo de participación, de convivencia y de solidaridad, contribuyendo a garantizar la cohesión social en todo el territorio a través de la gestión de servicios y prestaciones en el ámbito local, desde la cercanía y la proximidad.
Desde su creación la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha consolidado como lugar de encuentro y consenso de todos aquellos que por principios y vocación se sienten municipalistas, manteniendo como objetivo el fomento y defensa de la autonomía de las Entidades Locales.
Grupo Municipal Socialista
Durante las últimas semanas se difunden diversas opiniones o declaraciones que parecen poner en duda el buen funcionamiento de los Ayuntamientos y el trabajo que día a día, y en la inmensa mayoría de las ocasiones sin recibir remuneración alguna, miles de Alcaldes y concejales hacen en sus pueblos y ciudades. Trabajos de un incalculable valor si observamos el servicio que prestan a los ciudadanos, servicios que no se pueden evaluar empíricamente, servicios cuyo principal valor está en que se prestan porque la cercanía a los ciudadanos les permite conocer y dar respuesta a sus problemas.
La ciudadanía, en las urnas, con su voto, enjuicia la labor de sus Alcaldes, de sus consistorios, tiene en sus manos decidir el gobierno de su pueblo o ciudad, elegir a los hombres y mujeres que deben tomar las decisiones sobre la gestión de los servicios públicos prestados, sobre la inversión y sobre la ejecución de infraestructuras municipales. La ciudadanía tiene en sus manos decidir si los que toman las decisiones deben seguir haciéndolo: la exigencia de los ciudadanos de mayor ética y transparencia a los representantes políticos debe ser contestada adecuadamente para así hacer frente a los ataques que desde posiciones interesadas y con intereses espurios se está haciendo a la política y a la democracia local.
Compartimos que las leyes que regulan el ámbito local necesitan de una revisión que aborde el reparto de competencias, la financiación, las retribuciones de los Alcaldes y Concejales (las de aquellos que las reciben), la simplificación administrativa, las funciones de las entidades locales intermedias y avanzar en la transparencia y la participación ciudadana.
Por nuestras convicciones democráticas, por respeto y coherencia a nuestra historia compartida durante estos años y sin duda por los vecinos a los que representamos, este trabajo lo debemos hacer desde el diálogo y desde el consenso para garantizar que nuestros ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios que esperan de nosotros los ciudadanos y para garantizar la democracia de nuestro país.
Por todo ello, presentamos ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, los siguientes
ACUERDOS
1.- Reafirmar la importancia de las entidades locales que en una realidad tan compleja, diversa y difícil, están contribuyendo de forma inequívoca a vertebrar el territorio, contribuir a la cohesión social, y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para todos.
2.- Rechazar cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y de la Ley Electoral (LOREG) que vengan a limitar la autonomía municipal, reconocida por la Constitución, y que pretenda restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes.
3.- Defender nuestra autonomía municipal, como el más eficaz instrumento para hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades, al mismo nivel de importancia que las otras administraciones públicas y la necesidad de abordar en profundidad el debate sobre las necesarias competencias municipales y su financiación adecuada.
Grupo Municipal Socialista
4.- Transmitir a todos los ayuntamientos y a sus vecinos, especialmente a los municipios más pequeños, nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que vienen haciendo para mantener el territorio rural y su población de forma equilibrada y sostenible para toda la sociedad.
5.- Dar traslado de este acuerdo para su toma en consideración al Gobierno de España, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los Grupos Políticos del Congreso y de las Cortes, Parlamento de Canarias y a la Junta de Gobierno de la FEMP y de las Federación Canaria de Municipios FECAM.
San Bartolomé de Tirajana a 23 de julio de 2012
Fdo. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista
David Delgado Santana
Grupo Municipal Socialista
A/A. DEL SR. ALCALDE –PRESIDENTE DEL ITRE. AYTO. DE LA VILLA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado día 5 de marzo de 2012, un total de 4 mociones para el próximo Pleno Ordinario. Una vez hecha una lectura pormenorizada del Reglamento Orgánico Municipal, tomamos consciencia de que sólo podemos presentar 2 mociones por pleno, ya que en su Sección 2ª. Orden de las Sesiones en su artículo 108 dice: En cada sesión se sustanciarán, como máximo 5 iniciativas por cada grupo político o por cada concejal, incluyendo proposiciones, preguntas, ruegos, declaraciones institucionales y mociones. En todo caso, por cada uno de ellos esto es, grupo político o concejal, no podrán presentarse más de dos mociones por sesión plenaria.
Por todo lo expuesto,
SOLICITAMOS: Que se mantenga para la defensa por parte del Grupo Municipal Socialista las siguientes mociones:
1) Moción Sobre la Reforma Laboral
Grupo Municipal Socialista
2) Moción Sobre Tasas Aéreas
Igualmente solicitamos sean retiradas la Moción sobre Prospecciones Petrolíferas para lo cual apoyaremos la moción de similar contenido presentado por el Grupo Nueva Canarias, así como también solicitamos se retire la Moción para el Establecimiento de un Régimen Excepcional que Exceptúe a canarias de lo Dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2012 , la cual será presentada por el Grupo Mixto – Compromiso por San Bartolomé de Tirajana tal como se comentó durante las Comisiones Informativas del lunes 26 de marzo de 2012.
Y para que conste y surta efecto donde proceda firma la presente en San Bartolomé de Tirajana a 27 de marzo de 2012
Fdo. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista
David Delgado Santana


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El Cónsul de Alemania visita al alcalde para proponer actividades culturales


  
 El consulado de Alemania en Gran Canaria tiene previsto organizar diversos actos culturales que, previsiblemente, se llevarían a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre próximos, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en la zona turística de Maspalomas, según expuso en la mañana de este jueves, el cónsul de citado país, Peter Schmid, en el transcurso de una visita al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez.


 La propuesta presentada al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por parte del consulado alemán en Gran Canaria, contempla la posibilidad de llevar a cabo a finales de octubre varias actuaciones musicales, con la participación de un grupo de Jazz Rock, un cuarteto de música clásica y contemporánea y una banda de música tradicional, entre otras actividades, que podrían llevarse a cabo en instalaciones públicas del Ayuntamiento y del Cabildo Insular, o en lugares acotados para la ocasión y que pudieran tener como espectadores a residentes canarios y visitantes de la colonia alemana indistintamente.

 Por parte de la alcaldía se acogió con agrado esta iniciativa del consulado alemán en la Isla y se acordó estudiar la propuesta para analizar los aspectos técnicos y organizativos, por lo que la concejalía de Cultura, cuya titular, Elena Álamo, también estuvo en la reunión, asumió abordar en los próximos días la concreción de actividades y el calendario más apropiado para los actos que se lleven a cabo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, aprovechando la celebración de estos actos en la capital grancanaria y el traslado de parte de los mismos a la zona turística de Maspalomas.
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La piscina de El Tablero vuelve a estar operativa


 La piscina municipal de El Tablero ha recuperado la normalidad operativa, después de que el Ayuntamiento reabriera sus puertas,  tras permanecer cerrada durante casi un mes por obras de reparación e impermeabilización. 


 Esta semana ha quedado  restablecida la operatividad y el funcionamiento de la instalación municipal.

 En este momento la Piscina Municipal de El Tablero cuenta con unos 420 usuarios diarios, de los que cerca de doscientos son alumnos de cursillos con monitor, tanto menores como adultos. El resto de los usuarios son vecinos que acuden por libre a practicar la natación y, también, deportistas de distintos clubes del municipio y personas adscritas a distintos grupos y colectivos sociales.

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Convocadas becas para estancias formativas en países de habla inglesa, francesa y alemana durante el verano de 2012


 La Consejería de Educación, convoca las becas para estancias formativas en países de habla inglesa, francesa y alemana durante el verano de 2012, destinadas a el alumnado matriculado en 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, con el fin de elevar el nivel de competencia lingüística del alumnado en el uso de las lenguas extranjeras, ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas a mejorar su aprendizaje. 


 Conscientes de que el alumnado capaz de comunicarse en varias lenguas tendrá mejores oportunidades de empleo y que, para lograrlo, es necesario pasar un período de aprendizaje en los países correspondientes, el Gobierno de Canarias continúa en el año 2012 apoyando a las familias canarias en la financiación de los costes de desplazamiento, estancia y curso, a través de becas para realizar estancias formativas y cursos de idiomas en el extranjero durante los meses de verano, además de aumentar la movilidad y los intercambios entre el alumnado.



 La Consejería convoca 93 becas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la estancia y realización de cursos para perfeccionar la lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, para el verano de 2012.



 Estas becas van dirigidas a alumnos y alumnas que en el curso escolar 2011-2012 estén matriculados en la Comunidad Autónoma de Canarias, en 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio/Superior en centros públicos o en centros privados concertados, siempre y cuando el nivel que curse el solicitante esté incluido en el concierto, distribuyéndose en dos modalidades:
Modalidad A: 47 becas de 1.612, 90 euros cada una para alumnado de 4º de ESO
Modalidad B: 46 becas de 1.612,90 euros cada una para alumnado de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior
Para obtener más información pueden acceder a la siguiente dirección electrónica: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/.

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Detenidos en un hotel de San Bartolomé de Tirajana una pareja por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad de familiares del Presidente de Canarias


 
  Agentes del Cuerpo General de la Policía pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) en colaboración con el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), con Base en Gran Canaria, detuvieron esta mañana en un hotel de San Bartolomé de Tirajana a una pareja por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad.

 Los detenidos son un varón identificado como P.I.C.C. de 21 años y una mujer identificada como E.H.O. de 19 años; ésta última se hacía pasar por ahijada del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y aprovechaba este argumento y la realización de reservas desde un correo en el que figuraba una extensión con la denominación de gobiernodecanarias para cometer estafa.

 El dispositivo de paisano establecido por el Cuerpo General de la Policía Canaria se inicia a instancias de la dirección del Hotel al percibir ciertas irregularidades en la forma de proceder de la pareja y su referencia a Presidencia de Gobierno, y se desarrolla durante dos días. 

 Cuando los agentes tuvieron la certeza del fraude cometido, la dirección del hotel les presentó a la pareja la factura de la estancia, de alrededor de 1.000 euros, e intentaron huir, acción que logró evitar un dispositivo más amplio de agentes del CGPC.

 Después de instruir las diligencias oportunas, estas dos personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana.

 Cabe destacar que la pareja detenida contaba con un amplio abanico de antecedentes penales de usurpación de identidad y de cargo público, tráfico de droga y robo; entre otros.

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Encuentran un varón fallecido en la Zona de la Charca de Maspalomas

  
  Hoy ha sido encontrado en una zona cercana a la Charca de Maspalomas el cuerpo sin vida de un varón de unos 70 años.

  Con los datos que  existen, podría tratarse de Juan Valido,  vecino de Telde de 75 años, desaparecido desde  la noche del pasado sábado cuando iba a cenar con su mujer, aunque no hay comunicado oficial de las autoridades que lo confirmen.

 El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la custodia del cuerpo.

Exposición de alta costura en San Bartolomé de Tirajana




 Mañana viernes  la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, oficiará  la apertura de la exposición de los trabajos realizados por el alumnado del taller de alta costura.




 Este taller de iniciación al conocimiento, diseño y tratamiento experimental y figurativo de los distintos tejidos ha sido impartido en Maspalomas durante los meses de junio y julio por la  diseñadora croata Milena Rogulj.


 La apertura de la muestra de estos trabajos de alta costura tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa Condal de Maspalomas, espacio en el que también se desarrolló este taller de formación intensiva en el que participaron con carácter iniciático una veintena de vecinos del municipio.


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