Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Alumnos de los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán este viernes en el proyecto educativo Salimos a Escena, con obras de Teatro


  Alumnos de los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán, en la mañana de este viernes, día 11 de mayo, en el acto de clausura del denominado Proyecto Educativo de Competencias Básicas, que se ha venido desarrollando durante el curso escolar en los diversos centros, y cuya actividad final es una representación de diferentes obras de teatro, a cargo de algunos alumnos con ciertas dificultades.



  Salimos a Escena es la denominación genérica del acto de clausura del citado proyecto educativo, auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los Centros Educativos del municipio. El acto de este viernes refleja las competencias básicas a través del Teatro. Las representaciones teatrales comenzarán a las 09:30 horas y se prolongarán durante casi toda la mañana, en la sala de Teatro del Centro Cultural de Maspalomas. Se trata de reforzar en los menores, determinadas competencias para las que tienen algunas dificultades.

  Los alumnos que participan, en torno a los cuatrocientos, forman parte de un proyecto que se ha desarrollado con grupos de alumnos del tercer ciclo de Primaria y el primer ciclo de Secundaria en seis centros del municipio: CEIP Dunas, CEIP San Fernando de Maspalomas, CEIP Matorral, CEIP Tablero, CEIP Cercado de Espino y IES Amurga. El objetivo es contribuir al desarrollo de competencias básicas a través de un aprendizaje significativo. Mediante el trabajo realizado para la escenificación, los alumnos aprenden a relacionarse con los amigos, potencian las relaciones sociales, el aprendizaje lingüístico, las matemáticas, espacial y el artístico. Es el momento en el que presentan a sus compañeros el trabajo realizado a través de una obra de teatro.

  En el acto de este viernes, día 11, participan alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6ª), y del primer ciclo de Secundaria (primero y segundo de la ESO). Como espectadores, más de 390 alumnos y lleno asegurado en la Sala.