Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Hay un vertedero ilegal en Sonneland?


 Cuando un ciudadano va a tirar la basura en  los diferentes contenedores, para realizar el reciclaje según la naturaleza correspondiente de la misma, en el punto de recogida situado en la C/ Tomás Morales intersección con la calle doctor Vicente Suárez en Sonneland, curiosamente, a escasos 25 metros de la famosa y casi eterna " Trampa Mortal " de Sonneland
( ver http://maspalomasactualidad.blogspot.com.es/2012/05/trampa-mortal-esperando-victima.html ), puede ver detrás de los contenedores estas penosas imágenes de nuestro municipio.

Como una imagen vale más que mil palabras , casi, está todo dicho.

 Por un lado la falta de de control y dejadez de la zona por parte de las autoridades se está consolidando , donde este atentado repetitivo contra los ciudadanos, está produciendo insalubridad , malos olores , ocupación de plazas de aparcamiento, una lamentable y desastrosa imagen de nuestro municipio en el 50 aniversario de Maspalomas. Por supuesto, no nos podemos olvidar de esos delincuentes medioambientales que se aprovechan de la dejadez institucional en la zona para cometer estos actos.
¿Merece la pena gastar tanto dinero en publicidad y recursos varios, en promocionar nuestro municipio para luego perderlo con imágenes como éstas?


Publicidad


Exposición Infantil Alumnos/as de Artes Plásticas de San Bartolomé de Tirajana


Exposición Infantil Alumnos/as de Artes Plásticas
Sala de Exposiciones de la Casa Condal Maspalomas

    • Del 25 del  mayo al 11 de junio

Una paella para 4.000 comensales puso fin a las Fiestas del Tablero


  Con la procesión y posterior organización de una paella para más de 4000 comensales durante la verbena del solajero, amenizada esta vez por el Combo Dominicano, se clausuraron este domingo en El Tablero las fiestas patronales en honor de la Santísima Trinidad.
  La elaboración de esta tradicional paella gigante corrió a cargo de 15 chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros ‘Mojo Picón’, y en el reparto de sus más de 4.000 raciones tomaron parte el propio alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, los vecinos integrantes de la comisión organizadora y distintos miembros de la Asociación Autonómica de Maitres y Camareros de Canarias.
  Junto a los platos de arroz se repartieron unos 4.000 panes y, para sofocar los calores y bajar el condumio, también unos 15 barriles de cerveza, 500 litros de zumo y cerca de 1000 litros de bebidas refrescantes de distinto sabor, que fueron distribuidos por integrantes de la Asociación Autonómica de de Barman de Canarias y de la Asociación de Gobernantas, quienes también contribuyeron en las tareas de organización de este almuerzo multitudinario cebrado por primera vez en su ya larga historia en el terreno aledaño a la llamada Casa del Estanque o del Mato, a la entrada del pueblo, entre la una y las cinco de la tarde.
Sabor folclore y tradición

  Desde la lectura del pregón a cargo de la vecina Esther Artiles Vega el pasado 11 de mayo, hasta la gala musical de este domingo que puso el broche final a las fiestas con humor, danza, acrobacia, canciones y bises, los vecinos de El Tablero han disfrutado de una semana repleta de actos deportivos, sociales, culturales y lúdicos con mucho sabor a folclore y tradición.
  Así, desde la óptica organizativa se percibe en estas Fiestas de la Santísima Trinidad 2012 el acierto del nuevo itinerario de la bajada de la rama tomatera, una vez más sin incidente alguno desde su arranque en las inmediaciones del Instituto Aguañac y su vuelta al pueblo y, también, la consolidación del ‘Encuentro de Solistas Juan Gil’, que este año alcanzó su séptima edición presentado por Raúl Arencibia (TVE-Tenderete), con las voces participantes de Beatriz Saavedra Castellano (Mogán), Víctor Batista Velázquez (Arucas) y Ángel Araña López (San Bartolomé), acompañados por la Agrupación folklórica ‘Estrella y Guía’.

  Otro evento que también despuntó este año por su aceptación y alta participación vecinal fue el Baile de Taifas del pasado viernes, donde se reservaron 20 mesas familiares y donde intervinieron 19 agrupaciones folclóricas y otras tantas parrandas.

Publicidad

Una mujer atropellada en la Viuda de Franco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana



 Hoy sobre las 11:14 ha sido atropellada una mujer en la Viuda de Franco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 El personal del SUC valoró y asistió a la herida, una mujer de 50 años de edad,  en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter menos grave, la cual fue trasladada en una ambulancia medicalizada a la Clínica San Roque Maspalomas.

 Policía Local reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.

Publicidad

Exitosa concentración de Minibasquet en San Fernando de Maspalomas

  En el Pabellón Municipal de San Fernando de Maspalomas se vivió una auténtica fiesta del baloncesto este fin de semana, con la celebración de la Fase Final Senior Insular, en la que participaron el C.B. San Bartolomé Tirajana y la Concentración de Minibasquet de la FGCB.

  La Concentración de Minibasquet, reunió  a 500 jugadores de toda la isla y unas 1.200 personas. de las categorías mini y pre- mini que disputaran sus encuentros desde las 10 hasta las 12:30 de la mañana en un total de 7 canchas habilitadas a los efectos, tanto en el interior como en el exterior del Pabellón Mpal. de San Fernando.


  El C.B. San Bartolomé de Tirajana, que finalizó en el segundo puesto en la Fase regular de la Liga Senior de la 2ª División Autonómica, participó en esta Fase Final Senior Insular . Los partidos se disputaron al sistema de liguilla

  La Concejalía de Deportes y el C.B. San Bartolomé de Tirajana colaboran en la realización y organización de estos dos importantes eventos.