Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

San Juan incendia de música y fuegos de artificio el mar de Playa del Inglés y la Bahía de El Pajar












  El festejo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene preparado para celebrar este sábado la Noche de San Juan incendiará la Playa del Inglés con fuegos de artificio y varios conciertos de músicas distintas.
 
 
 
 
El evento festivo destinado a residentes y turistas arrancará a las siete de la tarde teniendo como escenario la Plaza Pública del Centro Comercial Anexo. El programa musical lo abrirá el conocido DJ Jonay Afonso, disyóquey oficial del Gay Pride de Maspalomas de 2012 a 2017 y también del Gay Pride de Sitges (Barcelona) de 2012 a 2018, entre otros eventos de alcance internacional.
 
A Jonay BJ le seguirá la actuación de la joven banda roquera VulcanSea, creada en este municipio en el año 2013, que actuará como telonera de Señor Natilla, un grupo grancanario compuesto por cuatro músicos de sólida formación y largo recorrido (Coré Ruiz, Sergio Miró, Alby Ramírez y Álex Ortega), dedicados al espectáculo de versionar de forma original y exitosa un amplio repertorio discotequero de temas bailables y roqueros de los años 80 y 90. Su concierto, que se prevé inolvidable durante algo más de una hora, comenzará sobre las 22.30 horas.
 
 
Espectáculo de fuegos
 
 
Al término del concierto, sobre las 23:59 horas, comenzará el novedoso espectáculo de fuegos artificiales especialmente diseñado para esta ocasión por la empresa Pirotecnia San Miguel, de Valsequillo, que en Playa del Inglés tiene previsto estrenar una exhibición mixta aérea y acuática de 35,30 kilos de pólvora, con nuevas figuraciones y nuevos colores de mayor brillo fabricados con magnesio. La velada se cerrará con el DJ local Toni Bob y su nuevo show 0’18.
 
En la Bahía de El Pajar
 
La celebración festiva de la Noche de San Juan en la Bahía de Santa Águeda, en El Pajar de Arguineguín, la lleva a cabo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con implicación y colaboración directa de la Asociación de Vecinos y del Club de Mayores. Allí se montarán hinchables para la chiquillería a las 18.00 horas, y dos conciertos a partir de las 22.00 horas con el dúo Son de 2 y la banda La Quinta Marcha, experta en versionar las mejores canciones de los años 80.
 
La hoguera en la Bahía de El Pajar, convertida en un espectáculo sin igual y en la que colabora Cementos Especiales, la confeccionan año tras año los vecinos capitaneados por ‘Los Tufia’ Ramón y José Manuel, empleando unos 200 pales de madera para reciclar. Siempre la encienden cuando dan las 10 de la noche dentro del agua, en mitad de la Bahía, sobre una balsa construida con 15 bidones armados en la fábrica y llevados al agua por la grúa de la instalación.
 
En Cercados de Espino
 
También la vecindad de Cercados de Espino celebra festejo por el que se dice que fue el primero de sus santos patronos. En su memoria, la Asociación Vecinal Los Acebuches organizan cada año una ‘Semana tradicional’ por San Juan. Esta vez la inician el viernes con animación infantil durante toda la tarde, y la llevan también al sábado con un descamisado y asado de piñas; una enramada tradicional con actuación parrandera de El Mejunje y una posterior verbena popular en la Plaza nueva, con el Dúo Guacimar. Se recomienda la asistencia con vestimenta tradicional y se solicite la reserva de mesa en el teléfono 669.713.155. para el domingo tienen preparada una misa procesional a las 10:30 horas y después un encuentro de artesanos con mercadillo y también un baile de solajero con Nueva Imagen y su bandurria.
 
También en los núcleos vecinales de Fataga, Tunte y Castillo del Romeral se celebrará el sábado la Noche de San Juan con fogatas, talleres de manualidades y asaderos de piñas.

Clausura del proyecto de equinoterapia que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva a cabo con alumnos de Aulas Enclave y usuarios del Centro Ocupacional Municipal.








Los alumnos de seis Aulas Enclave de igual número de centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, así como los del Centro Ocupacional Municipal de El Salobre, han dado por finalizado ya el proyecto de integración a través de la equinoterapia. Alumnos de las citadas aulas de tres institutos de enseñanza secundaria y tres CEIP han estado tomando parte de este programa, que se ha considerado herramienta fundamental para las personas con necesidades específicas de apoyo. 


Mediante convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha sido la Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC), se escogió como escenario el centro hípico El Álamo, ubicado en la carretera de Palmitos Park. El gobierno municipal asumió el transporte de los alumnos desde los respectivos centros, así todos los gastos de los usuarios del Centro Ocupacional y otros servicios a niños sin recursos para la actividad. 


Desde el 22 de marzo, el proyecto se desarrolló en una jornada semanal, con grupos de diez alumnos cada semana, entendiéndose como una actividad beneficiosa en aspectos como la autoestima, seguridad propia o mejora en el trato directo han formado parte del programa, que comprende actividades distintas y que suponen un enriquecimiento personal. 


La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejal de Servicios Socilaes, Yurena Tejera, acompañaron a los jóvenes del Centro Ocupacional en el día de la clausura del programa.