Translate

martes, 8 de mayo de 2018

San Bartolomé de Tirajana crea un Consejo Sectorial de Playas












El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido constituir un Consejo Sectorial de Playas para cumplir con el nuevo requisito obligatorio que la Fundación para la Educación Ambiental exige a la hora de conceder las banderas azules.
 
 
 
 
 
La creación de ese Consejo asesor de Playas y su reglamento de funcionamiento se sometió al pleno de la Corporación Municipal el pasado viernes, donde resultó aprobado de forma unánime con el voto favorable de todos los grupos políticos. Ahora se expondrá al público por un plazo de 30 días para reclamaciones o sugerencias.
 
 
 
 
 
El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el programa de las bandeas azules exige la creación de este Comité de Gestión de Playas como órgano responsable de impulsar y supervisar la gestión ambiental de las playas, y de auditar sus instalaciones.
 
 
 
La finalidad del Comité es asesorar y cooperar con el área de gobierno municipal de las concejalías de Turismo y de Atención y Cuidado del Litoral en las actividades de gestión de las playas, y comprobar que en ellas se cumplen los requisitos y objetivos ambientales que exige la bandea azul.
 
 
 
 
Con ese propósito, en el Consejo Sectorial de Playas (CSPP) estarán representados todos los grupos sociales que desempeñan un papel relevante en la buena gestión de las playas, que debe permitir su aprovechamiento económico de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente, asegurando su sostenibilidad continuada en el tiempo.
 
 
 
 
 
Como órgano complementario y representativo del colectivo de personas y entidades vinculadas al litoral municipal, este Consejo de Playas contará con vocales pertenecientes a las asociaciones empresariales con mayor implantación en el sector hotelero, asociaciones deportivas relacionadas con la playa y el mar, los colectivos de pesca, las empresas explotadoras de los servicios de temporadas autorizados por el Servicio Periférico de Costas, y también de las empresas adjudicatarias de los servicios municipales de limpieza de playas y de vigilancia y salvamento. La representación municipal en dicho órgano se ceñirá a las figuras de un presidente, que será ostentada por el alcalde o un concejal delegado, y de un vicepresidente elegido por la Alcaldía. La duración para esos dos cargos coincidirá con el mandato corporativo y la de los vocales será de dos años.
 
 
 
 
El Consejo se reunirá en sesión ordinaria en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, y tantas veces como sea convocado por su presidente o a solicitud de una tercera parte de sus miembros. Las sesiones serán convocadas con siete días de antelación, como mínimo, o en un plazo de 48 horas por razones de urgencia. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los asistentes.


Renovación del galardón

El litoral de San Bartolomé de Tirajana cuenta en estos momentos con banderas azules en las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas y Meloneras. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes que este Ayuntamiento ha conseguido renovar ese galardón medioambiental para sus playas durante este 2018. También ha conseguido renovar dicho galardón el Puerto Deportivo de Pasito Blanco.












Aldea Blanca entra en la semana principal de sus fiestas de Fátima



  Aldea Blanca entra en la semana principal de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima. Después de la romería aldeana el pasado sábado y la bajada de la cal el posterior domingo, desde ayer lunes se inició una semana dedicada especialmente a los más jóvenes, fundamentalmente. Jornadas de fiestas y juegos infantiles se recogen en los distintos días de esta semana hasta el viernes día 11. Hoy martes tiene continuidad también (dio comienzo ayer) el Torneo de Zanga, que se prolongará hasta el mismo viernes.

 Este martes día 8, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará un evento denominado ‘Noche del pueblo’, que comprende juegos tradicionales para adultos, así como un bingo amateur y solidario. Mañana miércoles, día 9 de mayo, a las 10:00 horas habrá un programa especial de Radio Dunas, para cerrar a las 20:30 horas con una noche de espectáculo.

 El jueves día 10 de mayo, además de los juegos infantiles y la zanga, habrá una tarde especialmente dedicada a los mayores, con una jornada lúdico-festiva, con merienda y baile amenizado con la música de Yoni y Aya. 
 
 Para el viernes 11 de mayo queda señalada la gran Noche de Parrandas, con las actuaciones de Asentaos y Tumbaos y la Parranda del Cura. En el transcurso de este acto se entregarán varias distinciones a personas y colectivos que se hayan distinguido por su labor de rescate, conservación y divulgación de la música popular, que recibirán el ‘Naife de Honor’, distinción propuesta para tal finalidad.

 El sábado 12 de mayo será la procesión nocturna con antorchas, para acompañar a la imagen de Nuestra Señora de Fátima, comitiva religiosa señalada para después de la celebración de la Santa Misa que comienza a las 20:00 horas. Posteriormente, sobre las once de la noche dará comienzo una gran verbena en la plaza del pueblo, que estará amenizada por Guajara Shows y Paco Guedes. 
 
 El domingo día 13 será el último de las fiestas de este pueblo de San Bartolomé de Tirajana. A las 12:00 horas se celebrará la Misa y posterior procesión por el recorrido complementario al del sábado. Después de las 15:30 horas se pondrá en marcha la verbena del solajero con Armonía Show, para cerrar a las seis de la tarde con una carrera de caballos.

El Gay Pride Maspalomas llena el Yumbo de Rock








  Roberto Herrera y Fruela fueron los encargados este lunes de presentar en el Centro Comercial Yumbo la Gala Rock Never Dies. Un evento que se celebró con un notable éxito y que contó con artistas como el propio Fruela, que además de conducir la gala, ofreció a los presentes lo mejor de su repertorio. El público también pudo disfrutar de la versatilidad musical de la italiana Gio Box. La artista española Maika Barbero y Joseph Whelan, de Reino Unido, completaron con su profesionalidad y buen hacer la gala más rockera del Gay Pride Maspalomas 2018. Como era de esperar, el público concentrado en el Yumbo pudo disfrutar de varias horas de buena música, diversión y buen ambiente.






  La jornada continuó a partir de la medianoche con la Fiesta Super Pop 80’s y 90’s, un repaso musical por lo mejor del panorama artístico de éstas décadas de la mano del Dj’s Héctor, que no estuvo solo, hasta las 2.30 horas estuvo acompañado de High Heels Performance.