Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

Piden hasta 7 años de cárcel por una pelea en un centro comercial en Meloneras

 


 Los hechos se remontan  a la madrugada del 03 de febrero de 2013 en un centro comercial en Meloneras.

Según indica el Ministerio fiscal la pelea se originó entre dos grupos de jóvenes . Uno de los jóvenes , supuestamente , lanzó a otro del bando contrario desde una altura de casi cinco metros. El Ministerio fiscal pide hasta 7 años para el joven que,  supuestamente , lanzó a otro. El juicio se celebrará la semana del 04 de diciembre.




Cuestación mundial contra el Sida






El municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha adherido, con mesas informativas de concienciación y sensibilización, a la celebración, este 30 de noviembre, de la Cuestación mundial contra el Sida, en la que se ha transmitido el mensaje de que todas las personas son susceptibles y potenciales dianas de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, se realizan prácticas de riesgo. 



Mesas informativas en los accesos a las dependencias municipales y un gran lazo rojo fueron los símbolos más evidentes de esta acción, en la que se ha puesto el énfasis en la realización de las pruebas, la profilaxis post exposición y los centros a los que se puede acudir en caso de información, ayuda y consulta profesional.

Se ha activado de nuevo la funcionalidad de los certificados electrónicos de todos los DNI electrónicos





Una vez aplicadas las soluciones técnicas necesarias, se ha activado de nuevo la funcionalidad de los certificados electrónicos de todos los DNI electrónicos, desde el soporte ASG160001 en adelante (ver imágenes) por lo que, aquellos ciudadanos que los necesiten, podrán actualizarlos o renovarlos en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) que existen en todas las Oficinas de documentación de españoles, sin necesidad de cita previa.

Se recuerda que el DNIe, además de proporcionar certificados de autentificación y de firma electrónica, es el documento de referencia para la identificación personal (en cualquier trámite administrativo, mercantil, privado, etc.) y es documento de viaje (en la totalidad de los países de la Unión Europea).