Translate

jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a los jóvenes formación en inteligencia emocional para mejorar su empleabilidad






El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofertará del lunes 2 al viernes 6 de octubre un programa de talleres y jornadas técnicas y formativas, completamente gratuitas, dirigidas a la población juvenil del municipio interesada en mejorar su empleabilidad y competencias personales.

Organizado por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero, este programa de análisis y formación se inscribe en el proyecto de dinamización ‘Esto es para ti 2017’, encaminado a ofertar a los jóvenes del s.XXI la adquisición de herramientas en inteligencia emocional y social en clave de empleo.

Las actividades, apoyadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, se celebrarán todas en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas. Se iniciarán con el taller ‘Potenciando tu talento’, que se desarrollará el lunes y martes 2 y 3 de octubre impartido por los consultores profesionales José Carlos Pérez Herrera, de Equilibrium Team, y José Juan Alonso Fleitas, de Talento, Iniciativas y Proyectos. El segundo taller, centrado en ‘la creatividad y la sintonía personal’, se impartirá el miércoles día 4, a cargo también de Pérez Herrera.





 Las jornadas versarán concretamente sobre la ‘Marca personal para jóvenes’ y se celebrarán el jueves y viernes 5 y 6 de octubre. Además de los dos coach que dirigirán los dos talleres, en las jornadas intervendrán también los expertos José Manuel Padrón, del gabinete Equilibrium Team; Alejandro Hernández, creador de La Fábrica de Semillas de Sonrisas; y Alejandro Molowny y Antonio Bernal, de Factoría de Impulsos.

Los interesados en participar en este programa de formación juvenil pueden solicitar información y realizar sus inscripciones en las dependencias del Espacio Joven de San Fernando de Maspalomas, en la Avenida de Tunte nº 14, en la trasera del Estadio Municipal, o bien a través del email juventud@maspalomas.com o de la extensión 1576 del teléfono 928.723.400. También cuentan con información en el enlace web http://www.equilibriumteam.es/actividades.

Esta es la tercera edición de este programa formativo juvenil específico sobre herramientas de inteligencia emocional y social en clave de empleo. El Ayuntamiento gobernado por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez lo puso en marcha en el año 2015 para cubrir una inquietud y demanda juvenil diferenciada, y contribuir a mejorar la búsqueda de empleo de dicho sector poblacional.



San Bartolomé de Tirajana convoca su IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo

  

  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca el IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, fijando ‘La conquista de Canarias’ como temática central de las obras que decidan presentarse al certamen.

Este concurso destinado a promocionar e incentivar la creación dramática está organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, y se inscribe entre las actividades que la Biblioteca de Maspalomas programará durante el próximo mes de abril para conmemorar el Día del Libro 2018.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que resida en Canarias. Se podrán presentar hasta tres obras por autor. Se exige que sean originales y en castellano, con un máximo de 5 folios mecanografiados a doble espacio y a una sola cara, y con el tipo de letra Times New Román.

Los trabajos, en sobre cerrado y sólo con seudónimo, incluyendo en su interior otro sobre lacrado con los datos personales y formas de contacto con el autor, deben entregarse antes del 31 de enero de 2018 en la Biblioteca Municipal de Maspalomas (Avda de Tejeda nº 72, CP- 35100). El fallo del jurado se conocerá a partir del 19 de marzo.

 El concurso establece tres premios consistentes en lotes de libros por valor de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de realizar una lectura dramatizada o representación de las obras ganadoras mediante el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro.

Este certamen fue ganado el año pasado por el trabajo ‘Un viaje de arriba abajo’, del profesor de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Javier Campos Méndez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968). En dicha edición la temática central se dedicó a ‘Los viajes’.

El Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’ se está consolidando como uno de los eventos de promoción cultural y artística más prometedores de San Bartolomé de Tirajana, junto con los certámenes literario y de cómic que el Ayuntamiento convoca anualmente en Navidades entre la población estudiantil infantil y juvenil del municipio.

Detenido el encargado de un restaurante de Maspalomas por un delito contra la salud pública







   



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad argelina, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El mismo ofreció sustancias estupefacientes repetidamente a un turista extranjero, que denunció los hechos ante los funcionarios policiales. Fue entonces cuando los agentes llevaron a cabo un registro del establecimiento, donde localizaron hachís y marihuana ocultos en la cocina del local.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista, en la que manifestaba que uno de los empleados de un restaurante al que asistió le había ofrecido sustancias estupefacientes.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, llevaron a cabo un registro en el establecimiento que se encontraba abierto al público, y en el que fueron localizados varios envoltorios conteniendo hachís y marihuana ocultos en la campana extractora de la cocina.

Por todo ello, el encargado del establecimiento fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.


Detenido en Playa del Inglés tras apuntar a dos agentes con un arma simulada




  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 51 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Un turista alertó a los funcionarios policiales, tras observar a un individuo armado con una pistola en un centro comercial de Playa del Inglés. Una vez desarmado y detenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada.


Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores del un centro comercial de Playa del Inglés, fueron requeridos por un turista que solicitaba auxilio.


El mismo narró a los funcionarios policiales cómo había podido observar a un individuo que ocultaba una pistola entre sus ropas, accediendo posteriormente al citado centro comercial.


Con las características físicas facilitadas por el turista, los agentes revisaron los alrededores hasta localizar al individuo, tras lo cual le dieron el alto. Haciendo caso omiso a las instrucciones de los funcionarios policiales, el hombre sacó una pistola y encañonó a los mismos.


En ese momento los agentes se abalanzaron contra el hombre hasta desarmarlo y proceder a su detención.


Los funcionarios policiales pudieron comprobar posteriormente que el arma intervenida se trataba de una pistola de aire comprimido.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas