Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

Detenidos dos hombres tras perpetrar un robo utilizando un hacha en Maspalomas







  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a F.J.F.F. y Y.S.S. hombres de 38 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Maspalomas. Tras fracturar una ventana con un hacha, accedieron al interior de un inmueble y sustrajeron relojes y joyas por valor de 3.320 euros.

  Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un hombre, vecino de San Fernando de Maspalomas, comunicando que había sorprendido a dos hombres, uno de ellos encapuchado, abandonando un domicilio colindante.

  Tras saltar el muro perimetral, los dos individuos se introdujeron en un vehículo y abandonaron el lugar circulando a gran velocidad.

  Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta allí localizaron al propietario del inmueble y accedieron al mismo, observando en la terraza un ventanal fracturado y un hacha de 40 centímetros junto a esta.

  Del interior de este habían sustraído una colección de relojes y varias joyas por valor de 3.320 euros.

 Las gestiones policiales permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos a las pocas horas.

 Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.