Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

III Bioencuentro por la Igualdad, el Bienestar y la Salud en el Parque Sur


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado, durante una rueda de Prensa, una invitación a la ciudadanía del municipio para que participen en el II Bioencuentro por la Igualdad, Bienestar y Salud, que se desarrollará en el Parque del Sur el próximo sábado día 02 de junio, y cuyas actividades se presentaron este jueves en las Oficinas Municipales, a cargo de las concejalías de Cultura, Igualdad y Mujer, junto con las personas responsables de los distintos talleres previstos.

  La finalidad de este Encuentro es dar a conocer diferentes terapias alternativas, relacionadas con el bienestar integral de las personas, para propiciar la construcción de una sociedad basada en los valores de la igualdad, la solidaridad, la participación y la integración social en el municipio, así como, según destacó la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, “para que, a través de las terapias y los talleres, podamos encontrar ilusiones en la vida”.


  El segundo Bioencuentro, que contará con actividades y guardería gratuitas, durante la mañana y la tarde, contempla un amplio abanico de talleres, tanto para los más pequeños, como para los mayores; así como exposición y venta de productos de la Agricultura ecológica, actuaciones de gimnasia del mayor, música y atracciones. Destaca la realización de diversos e interesantes talleres, que van desde el Reiki, el masaje Metamórfico Integral, de las Constelaciones familiares, de Antroposofía, Risoterapia, de la Rueda Arquetípica, de la Muerte y Transformación; así como talleres de Yoga, Danza del Vientre, Biodanza, Taichi-Chikung, Meditación, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, de Flores, de Neurolinguística y Biomagnetismo, entre otras; además de Charlas sobre la Menopausia, Prevención y sobre Alimentación Sana.


PUBLICIDAD

300 nadadores infantiles participarán en el XVII Memorial Ernesto Hernández


  La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas acoge este sábado, 26 de mayo, la celebración del XVII Memorial ‘Ernesto Hernández’ de natación base, en memoria de quien fue el impulsor de este deporte entre los vecinos de esta localidad.

  Con este Memorial, organizado por el Club Natación Metropole-Maspalomas en colaboración con la Concejalía de Deportes y el apoyo logístico de Cruz Roja, el Ayuntamiento quiere recordar la figura de Ernesto Hernández Pérez, que actuó como primer director técnico de esta práctica deportiva en el municipio.


  Ernesto Hernández, fallecido en 1996, también fue el fundador del primer club de natación en el sur de la Isla, el Club Natación Maspalomas, y el responsable de enseñar a nadar a muchos niños de la zona que hoy son adultos y todavía siguen participando de la práctica de este deporte.El Memorial, considerado una competición referente de la natación base en la Isla, se iniciará a partir de las 10:30 horas y consta en esta edición de 24 pruebas individuales y otras 3 pruebas de relevos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.


Desde la Federación Insular de Natación se ha invitado a participar a todos los clubes de natación de la Isla. Desde el Club Metropole-Maspalomas se calcula que cerca de 300 nadadores de distintos municipios grancanarios competirán este sábado en la Piscina Ernesto Hernández de Maspalomas, en el XVII Memorial en su nombre.

Este es la quinta edición en la que la organización de este Memorial corre a cargo del Club Metropole-Maspalomas.

PUBLICIDAD

Maspalomas, El Castillo y El Pajar celebrarán el Día de Canarias


 Las poblaciones de Maspalomas, El Pajar y Castillo del Romeral acogerán a comienzos de la próxima semana los actos de celebración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.


 En Maspalomas se centrarán en el patio de la Escuela Municipal de Música, con la celebración del concierto ‘Los colores de los sonidos de mi tierra’ a cargo de 50 de sus alumnos, entre los que destacan una treintena de niños inscritos en el aula de Educación Musical Temprana. El concierto tendrá lugar el 28 de mayo, de cinco a siete de la tarde. Esta es su tercera edición, y su programa aborda con instrumentos de cuerda, viento y percusión una amena representación de los ritmos, letras y sones musicales de las siete islas de nuestro Archipiélago, es una muestra de folclore canario dirigida a niños de entre 4 y 7 años de edad miembros de la Escuela, con el objetivo de fomentar su amor por la música isleña y también la canariedad y los lazos familiares.


  La jornada canaria en la Escuela Municipal de Música incluye muestras de artesanía y de juegos tradicionales, y una merienda de confraternización organizada por los padres, que serán también los encargados de entregar a los niños su orla-diploma acreditativa.
Muestras y exhibiciones

 La celebración del Día de Canarias en la plaza pública de El Pajar será el próximo lunes 28, a partir de las seis de la tarde, organizada también por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Club Gabiot, mientras que en Castillo del Romeral tendrá lugar en la Casa de la Cultura el martes 29, de cinco de la tarde a diez de la noche, apoyada por la Asociación Arebato.



 En ambas poblaciones destacan las muestras y exhibiciones de artesanía, lucha canaria, juegos tradicionales, paseos en burro, los concursos de vestimenta tradicional y la degustación de productos típicos.

 Pero también destacan en los programas específicos de ambos pueblos las muestras de ordeño de cabras, de trasquilados de ovejas, los homenajes y los concursos de mojos y de queques.

PUBLICIDAD

Los niños de Pediatría del Hospital disfrutan de la magia

 La magia llegó hoy a las habitaciones de los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias , de manos de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Los niños y sus familiares disfrutaron de actuaciones individualiazadas a cargo del mago Lek que hizo de la risa y la sorpresa las protagonistas del día. Para el asombro de los jóvenes pacientes, el mago les descubrió algunos de sus trucos. 



 Esta ONG viene desarrollando su actividad desde el año 2001 ofreciendo magia y sonrisas a los colectivos más necesitados. Concretamente, esta actividad lleva desarrollándose, por parte de la Fundación Abracadabra, durante siete años y se ha realizado en el HUC en diversas ocasiones, estando previstas próximas actuaciones en el mes de junio y julio.

 Este año la programación contempla actuaciones en treinta hospitales de referencia entre los que se encuentran los hospitales de El Niño Jesús, Ramón y Cajal, La Paz y el 12 de octubre en Madrid así como en el Río Hortega de Valladolid, Virgen del Rocío en Sevilla, Basurto en Vizcaya y en Alicante, y en hospitales de Lugo, Salamanca y Girona, entre otros.

PUBLICIDAD

Varias calles de San Fernando se cerrarán con motivo de sus fiestas patronales


 Con motivo de las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas, varias calles de este pueblo se cerrarán al tráfico rodado, desde el 26 de mayo al 05 de junio, según un bando dictado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
  Todos estos días, del 26 de mayo al 05 de junio, se cerrarán al tráfico, a partir de las 16:00 horas, las Avenidas de Tejeda, de Tunte -desde la piscina hasta el Poblado- y el aparcamiento del Estadio Municipal, por las actividades y los chiringuitos. El día 26 de mayo, a partir de las 15:00 horas, se cerrarán al tráfico varias calles de San Fernando, con motivo de la Romería. Entre estas calles, se encuentran las de Santa Brígida, Arucas, San Mateo, carretera de Fataga -desde la Escuela Infantil hasta Rotonda Avenida Tirajana-, Avenida de Gáldar, de Tejeda, de Tunte, calle Montaña Clara y calle Francisco Hernández.

  También se ha dictado un bando de horarios sobre el cierre de las instalaciones feriales, bares, mesones y chiringuitos en la zona habilitada para tal fin, que será más permisiva los próximos viernes y sábado, contemplados en el programa de fiestas, y que será hasta las 04:00 y las 05:00 horas de la mañana, respectivamente, y hasta las 00:30 el resto de los días de fiesta, incluidos los festivos y domingos, en que los cierres musicales serán a las 00:00 horas, y el cese de toda actividad a las 00:30 horas. Se advierte en el bando de la alcaldía que el incumplimiento de los horarios expresados llevará aparejadas sanciones, pudiéndose precintar la instalación, entre otras medidas.

PUBLICIDAD