Translate

jueves, 26 de septiembre de 2019

La corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana celebra mañana viernes su pleno ordinario. Siguientes puntos:





  La corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana celebra mañana viernes, 27 de septiembre de 2019, su pleno ordinario, en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Tunte.  Su desarrollo tendrá lugar en las Casas Consistoriales situadas en el casco de la Villa, Tunte, con el siguiente orden del día:



  1. Lectura de borradores de actas plenarias de sesiones anteriores, aprobación si procede.
  2. Propuesta de acuerdo que formula la Alcaldesa-Presidenta para la incoación de expediente administrativo, para determinar la forma de gestión del aparcamiento situado en el Polígono T-5 del Tablero.
  3. Dación de cuentas de los decretos de la Alcadía-Presidencia, dictados durante el periodo que comprende el 22 de julio de 2019, Resolución Nº 3.158 a la Nº 3.759, de 24 de septiembre de 2019.
  4. Mociones
  5. Ruegos y preguntas
  6. Asuntos de Urgencias 
 
Publicidad:

 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Detenido grupo organizado en la sustracción al descuido de teléfonos móviles y carteras . Consejos para evitar robos y hurtos





 La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido entre los días 23 y 25 a cuatro personas –entre ellos un menor de edad- de iniciales Y.S. de 27 años, M.A., de 23 años, M.S. de 21 años -este individuo es el mismo que fue detenido en la Vará del Pescao 2018 por la comisión de 20 delitos contra el patrimonio similares- y el menor de 16 años, todos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de hurto cometidos durante las pasadas fiestas de la localidad de Arinaga.

 La investigación comenzó a finales de agosto, cuando tras las correspondientes fiestas nocturnas varias personas denunciaron en dependencias de la Guardia Civil el hurto de sus teléfonos móviles, sin que se percataran en ningún momento; pudiendo recuperar la Guardia Civil hasta el momento cuatro terminales, además los agentes incautaron tres cuchillas a uno de los individuos, utilizada para cortar los bolsos o mochilas de los asistentes a la Vará, sustrayendo de este modo sus enseres.

Modus operandi

 Los supuestos autores actuaban de manera coordinada y repartiéndose las tareas, ya que mientras uno vigilaba la presencia de cuerpos policiales, otro seleccionaba a las víctimas y el resto cometía el hurto, aprovechando la gran afluencia de personas que se congregaban.

 El modus operandi más utilizado consistía en cortar la mochila con una cuchilla, accediendo de este modo al contenido, si bien existen casos en que los perjudicados o víctimas se habían encontrado la cremallera abierta.

 Tras las correspondientes diligencias de investigación, apoyadas además en las declaraciones de víctimas y testigos, los agentes del Puesto Principal de Agüimes recopilaron los indicios policiales suficientes para identificar e investigar a los presuntos autores de los hurtos, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.



Consejos de seguridad para evitar robos y hurtos:




  No se debe llevar nunca en el mismo sitio todo cuanto es valioso. Es decir, el dinero, las llaves, las tarjetas y la documentación personal no deben estar juntas, sino que se debe distribuir en diferentes espacios (bolsillos, bolso, cartera...). En la medida de lo posible, al salir de casa hay que llevar encima solo lo imprescindible.


 Hay que tener cuidado y desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos. Sin convertirse en una persona aprensiva, hay que estar muy pendiente de cualquier persona que se acerque de forma poco natural y tener bien sujeto el bolso o la cartera con las manos en los momentos y situaciones en que haya aglomeraciones.


  No hay que perder de vista nunca el bolso ni los objetos personales. Conviene no separarse en ningún momento del bolso, la cartera, el abrigo o el móvil.


  Los objetos de mucho valor nunca deben estar a la vista, como un teléfono móvil de última generación o una cámara de fotos.


  No se tienen que utilizar bolsos que no tengan cierre: si las mochilas, bolsas o bolsos que se portan no tienen cremallera, conviene llevar el dinero o las tarjetas en los bolsillos (mejor interiores, con cierre y en nuestra parte delantera).


 Además, cuando hay mucha gente, se debe colocar cruzado en bandolera o por delante del cuerpo. Las mochilas a la espalda son objetivos fáciles para los ladrones.


  Siempre hay que llevar la cartera cerrada y, al abrirla, no se debe hacer delante de mucha gente o fuera de las tiendas.


 Conviene utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas, cuando hay trabajadores en el interior. Nunca hay que sacar dinero en presencia de desconocidos y es mejor ir acompañado.


 Hay que caminar siempre que sea posible por calles iluminadas; ha de evitarse en la medida de lo posible ir sólo por las callejuelas y los lugares oscuros, más aún si ya ha anochecido.

Publicidad:

 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es