Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

Un agente de la Policía Nacional rescata del mar a un turista alemán de 90 años en la playa de Las Burras VER VIDEO










§  El hombre, que se bañaba en la playa de Las Burras, pidió auxilio cuando se vio impedido para regresar a la orilla



§  El agente realizó la maniobra de rescate apoyado por una dotación de bomberos y varias de Policía Nacional que acudieron al lugar



- Un agente de la Policía Nacional ha rescatado del mar a un turista alemán de 90 años en el sur de Gran Canaria. El hombre, que se bañaba en la playa de Las Burras, pidió auxilio cuando se vio impedido para regresar a la orilla. El agente realizó la maniobre de rescate apoyado por una dotación de bomberos y varias de Policía Nacional que acudieron al lugar.



Los hechos se desencadenaron esta mañana a las nueve horas cuando se recibió llamada en el teléfono 091 alertando de que en la playa de Las Burras situada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, un bañista en apuros solicitaba auxilio.



Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones radiopatrullas de la Policía Nacional. Los primeros agentes que llegaron vieron a 200 metros de la orilla, a un bañista pidiendo auxilio.

 

Un funcionario de la Policía Nacional se quitó el uniforme y con la ayuda de un salvavidas y una cuerda, nadó hasta donde se encontraba el hombre, lo aseguró colocándole el flotador y se ató la cuerda iniciando su remolque hasta la playa.



El rescate, dificultado por la corriente y el oleaje, se culminó con la colaboración de dos bomberos municipales, logrando juntos alcanzar la orilla.

En el lugar además de los bomberos, se hallaba Policía Local y miembros de la Cruz Roja que trasladaron al hombre de nacionalidad alemana y 90 años de edad, que no presentaba aparentemente ningún daño, hasta el centro de salud de Maspalomas.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas, que contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Cruz Roja.