Translate

viernes, 22 de junio de 2012

El Estadio de Maspalomas acogió la despedida de la temporada deportiva municipal




  El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez presidió este jueves el acto de clausura de la temporada deportiva 2011-2012 con la participación de cerca de 700 niños y jóvenes de los distintos barrios del municipio que dieron la bienvenida al año olímpico.



  El acto festivo y protocolario, dedicado también a conmemorar el espíritu de los próximos Juegos de Londres 2012, tuvo lugar en el Estadio Municipal de Maspalomas, y en él participaron los chavales integrantes de las escuelas deportivas municipales y representantes de una veintena de clubes del municipio que han desarrollado su actividad a lo largo de todo el curso escolar.



  La clausura, a la que asistieron numerosos padres y directivos de los distintas asociaciones y clubes deportivos, se inició con el desfile de las banderas y de los deportistas, y con la recepción popular de la bandera olímpica portada por seis niñas al compás del himno del Comité Olímpico Internacional.



  Para resaltar el carácter educativo del espíritu olímpico, la joven nadadora Lucía Guerra Cabrera leyó un manifiesto en el que se resaltó al olimpismo como filosofía de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto a los principios éticos fundamentales.



  El alcalde resaltó en su intervención “la importancia del deporte en este municipio, y la importancia que tienen las familias en la práctica deportiva”.Este acto es una muestra de la gran importancia del esfuerzo que cada día hacen los padres y los monitores deportivos para inculcarles a los niños la cultura del olimpismo y lo que el deporte significa para el desarrollo de la vida y de las relaciones sociales”, dijo. También aprovecho el acto para invitar a los vecinos al partido amistoso que el próximo 13 de julio disputarán en el Estadio Municipal de Maspalomas las selecciones olímpicas de fútbol España y Senegal, preparatorio para sus participaciones en las Olimpiadas de Londres.



  En la clausura participaron deportistas y monitores de las escuelas municipales de Natación, Baloncesto, Fútbol y Atletismo, y de los clubes Arenas Corza´s Maspalomas y Daysan Tablero de gimnasia rítmica, Patinaje San Fernando y Maspalomas, Fudoshin Tablero y Energym Sur de Kárate, Metropole Maspalomas de natación, el Club Ajedrez Maspalomas, Club Taekwondo Maspalomas; Club de Lucha Faro de Maspalomas; el Club Gimati de balonmano adaptado para mayores; el club Deportivo Maspalomas, la Unión Deportiva Tirajana y el Club Deportivo San Fernando de fútbol .



  El acto de clausura del año deportivo en el municipio finalizó con la entrega de diplomas acreditativos a todos y cada uno de los deportistas, y con diversos espectáculos gimnásticos y de ballet a cargo de los deportistas locales.












Gran Canaria Summer Festival , Maspalomas vivirá 10 horas ininterrumpidas de música


  El Estadio de Maspalomas será escenario el próximo 3 de agosto de la celebración del ‘Gran Canaria Summer Festival’, que correrá a cargo de los mejores DJ´s internacionales del momento, y que tiene entre sus principales patrocinadores y colaboradores al Cabildo grancanario y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.



  Famosos de la música electrónica, dance y house como las gemelas australianas Nervo, el holandés Afrojack o la Troublemakers conformada por JP Candela, DJ Nano y Fonsi Nieto serán los encargados junto al productor canario Ray Castellano de ofrecer ese día a partir de las seis de la tarde unas diez horas ininterrumpidas de música.



  Tal y como reconoció en su presentación el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, este concierto-festival es “uno de los eventos estrellas de carácter cultural y musical de interés turísitico” que se llevarán a cabo en el Sur de la Isla a lo largo del año con motivo de la celebración del cincuentenario del destino vacacional Maspalomas Costa-Canaria.



  La celebración de este ‘Summer Festival’ en Maspalomas es posible “por la implicación, colaboración y apoyo decidido del Cabildo grancanario pero también de empresas privadas que están apostando decididamente por la renovación turística y por la mejora de su oferta complementaria”, señaló al respecto el concejal de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo.

Multicolaboración


  Respecto de este festival que ya alcanzó un éxito rotundo el año pasado en Arona (Tenerife), José Carlos Álamo destacó la necesidad de apostar por él como “una oferta de calidad que dará un plus al valor de Maspalomas como destino turístico”. Estamos en un momento difícil pero hay que apostar por el ingenio y la multicolaboración para poder lograr sacar adelante este tipo de proyectos fundamentales en ese reto que nos hemos marcado en nuestro municipio”, dijo. “Nada tenemos pero todo haremos”, concluyó.

Las entradas de este macroconcierto ya están a la venta a un precio de entre 40 y 60 euros.

PUBLICIDAD