Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana renovará y mejorará el recinto lúdico deportivo de Campo Internacional ampliándolo con nuevas pistas para practicantes de skateboarding y roller




  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta la inminente renovación, ampliación y mejora general del recinto Skatepark situado en el área de ocio deportivo de Campo Internacional con una partida presupuestaria de 340.000 euros.

 

La financiación municipal para este importante proyecto lúdico deportivo, que dispondrá de tres amplias áreas para la ejercitación de piruetas y figuras acrobáticas en las disciplinas de roller, skateboard y bicicletas, fue aprobada por el pleno de la Corporación Municipal en su sesión del pasado viernes 2 de marzo.
La mejora general del Skatepark de Maspalomas se hará con un novedoso y moderno diseño, abierto y diáfano. Las posibilidades deportivas del recinto se ampliarán y diversificarán con nuevos elementos como escaleras, barandillas, bancos, lanzaderas, columnas, bancales y piscinas de giros, entre otros, destinados también a aumentar el grado de superación de dificultades que caracterizan a estos deportes urbanos.
La intervención diseñada por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio) afecta al área lúdica pública de 5.370 m2 situada entre las Avenidas de los Touroperadors Tui y Ols-Wings, y el canal del Barranco de Tirajana. El recinto del Skatepark quedará en medio de una agradable zona verde y de una amplia zona destinada al calentamiento y descanso de los deportistas, y estará englobado dentro de un circuito elíptico para ciclistas.
El proyecto prevé la renovación de la actual pista pool-bowl de 1.237 m2, la construcción complementaria de una nueva pool-bowl de 129,21 m2 de mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 m2 para saltos, tránsitos y derrapes en distintos niveles y alturas.


Las concejalías de Seguridad y del Mayor de San Bartolomé de Tirajana exponen un programa de divulgación de primeros auxilios básicos







Saber cómo afrontar los riesgos más comunes en el hogar es una de las tareas básicas en las que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sustentado el desarrollo de un programa de formación ciudadana sobre primeros auxilios básicos. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la del Mayor, ha dispuesto un calendario de actividades en los diversos centros de mayores del municipio para que miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos expongan a los ciudadanos soluciones básicas para resolver situaciones de compromiso en el ámbito doméstico.



En la programación establecida el desarrollo de esta actividad, la primera charla se desarrolló en el local de la Asociación de Mayores de Cercados de Espino. Dentro de los conceptos básicos del curso de ‘Seguridad en el hogar’, varios miembros del Cuerpo de Bomberos exponen a los ciudadanos en plan para analizar los riesgos que se pueden presentar en estancias de la casa como la cocina (incidencias con el gas, atacar incendios, fuego con sartenes) y el baño (resbalones y caídas en platos de ducha, fundamentalmente), sin olvidar otros posibles puntos de riesgo, como el caso de las cortinas y textiles.

 Dentro del análisis de esas instrucciones para primeros auxilios básicos, se instruye a los ciudadanos sobre formas de actuar en casos de intoxicaciones y atragantamientos. Asimismo, se expone el análisis y ataque ante los diez riegos del hogar que se consideran más comunes, y se ofrecen normas de orientación en caso de incendio, simulándose la estancia en una habitación a oscuras.

Una vez iniciado el desarrollo del programa en Cercados de Espino, para la tarde de este miércoles 14 está señalada esta actividad en el Centro de Mayores de Tunte (17:00 horas); el 16 de marzo en Castillo del Romeral (19:00 horas); 22 de marzo (18:00 horas) en el Centro de Mayores de Juan Grande; 3 de abril (18:30 horas) en Aldea Blanca; 5 de abril en San Fernando (19:30 horas); 11 de abril (19:00 horas) en El Tablero; y 11 de mayo (19:00’ horas) en El Pajar.