Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana renovará y mejorará el recinto lúdico deportivo de Campo Internacional ampliándolo con nuevas pistas para practicantes de skateboarding y roller




  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta la inminente renovación, ampliación y mejora general del recinto Skatepark situado en el área de ocio deportivo de Campo Internacional con una partida presupuestaria de 340.000 euros.

 

La financiación municipal para este importante proyecto lúdico deportivo, que dispondrá de tres amplias áreas para la ejercitación de piruetas y figuras acrobáticas en las disciplinas de roller, skateboard y bicicletas, fue aprobada por el pleno de la Corporación Municipal en su sesión del pasado viernes 2 de marzo.
La mejora general del Skatepark de Maspalomas se hará con un novedoso y moderno diseño, abierto y diáfano. Las posibilidades deportivas del recinto se ampliarán y diversificarán con nuevos elementos como escaleras, barandillas, bancos, lanzaderas, columnas, bancales y piscinas de giros, entre otros, destinados también a aumentar el grado de superación de dificultades que caracterizan a estos deportes urbanos.
La intervención diseñada por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio) afecta al área lúdica pública de 5.370 m2 situada entre las Avenidas de los Touroperadors Tui y Ols-Wings, y el canal del Barranco de Tirajana. El recinto del Skatepark quedará en medio de una agradable zona verde y de una amplia zona destinada al calentamiento y descanso de los deportistas, y estará englobado dentro de un circuito elíptico para ciclistas.
El proyecto prevé la renovación de la actual pista pool-bowl de 1.237 m2, la construcción complementaria de una nueva pool-bowl de 129,21 m2 de mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 m2 para saltos, tránsitos y derrapes en distintos niveles y alturas.