Translate

lunes, 17 de julio de 2017

La misa en El Pinar y el descenso desde Cruz Grande vuelve a convertirse en una cita clásica en Tunte








  La misa en El Pinar y la bajada desde Cruz Grande al casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana de la imagen de Santiago el Chico, dos actos clásicos de las fiestas grandes de Tunte 2017 concentraron este sábado el interés y el fervor de cientos de fieles y seguidores. Desde primeras horas de la tarde, cientos de personas se dieron cita en el lugar donde se levantó la antigua ermita de El Pinar, y donde el párroco de Tunte, Armando Ladeiro, ofició la Eucaristía, con asistencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y varios de los concejales.

  




Posteriormente, la imagen de Santiago el Chico fue trasladada hasta la Cruz Grande, donde cientos de fieles ya aguardaban para hacer el camino de la Bajada a Tunte, acompañando a la talla cristiana y con el incesante ritmo de los bailarines herreños del grupo San Andrés. Con parrandas familiares, algunas viandas para el camino y abundante agua para mitigar los efectos del calor, la comitiva se dispuso a realizar el trayecto, con acompañamiento de efectivos de Protección Civil y Policía Local, y también con presencia del primer mandatario municipal y otros miembros de la Corporación.





  Al llegar al casco de la Villa, pasadas las diez de la noche, los peregrinos se fundieron con el Tenderetunte, manifestación folklórica y de parrandeo que conmemoraba su 25º aniversario en esta edición. A ritmo de los grupos Umiaya y Beletén, en las calles de Tunte se respiró canariedad por todos los costados, con un gran disfrute colectivo