Translate

lunes, 15 de enero de 2018

Segunda edición de la Pilancones Tunte Trail












En categoría femenina, Dominique Van Mechgelen y Rosa Delia López, se imponen en las pruebas de 27 y 16 kilómetros, respectivamente



Ambiente de gala en Tunte este sábado para la segunda edición de la Pilancones Tunte Trail, que se celebraba en dos distancias largas (27 kilómetros y 16 kilómetros), teniendo como novedad la celebración de una prueba denominada Canicross, en una distancia de 8 kilómetros, donde los participantes se hacían acompañar de sus perros. El Club Deportivo Galliota ponía toda la carne en el asador para lograr el éxito de la prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y presencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez, en la salida de la prueba de distancia más larga, y del concejal de Deportes, Roberto Martel.







Desde primera hora de la mañana empezaron a producirse la salida de las diferentes pruebas. Precisamente la prueba de Canicross fue la primera en tomar ruta. De los 28 inscritos tomaron la salida 16, acabando todos, y fue Juan Manuel Rodríguez el vencedor con un tiempo de 00:40:49 horas, seguido de Moab Antonio González (00:44:04 h) y Francisco Padrón Melián (00.04:47 h). Muy buen ambiente entre todos los participantes y satisfacción generalizada por el éxito de esta modalidad en su primera cita.






 Con puntualidad británica, a las 9 de la mañana, y con presencia del alcalde, se da la salida a la prueba de máxima distancia, la de 27 kilómetros. De un total de 210 inscritos se presentan 169 en la línea de salida para acabar un total de 163, después de seis concursantes retirados. El más rápido en esta distancia de 27 kilómetros fue Alejandro Fraguela Breijo, que cubrió el recorrido en 02:27:59 horas, con una progresión de 01:14:59 a los 13,7 kilómetros (Cruz de Agustina) y 02:07:26 en el kilómetro 22, en Manzanilla.




El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mejora la accesibilidad a Playa del Inglés con aproximación al mar



 Playa del Inglés, en el acceso por el Anexo I, se convierte en una playa accesible de primer nivel gracias a la dotación de modernas plataformas, de última generación, que conforman una pasarela transitable que permiten el acceso hasta el mar. Esta intervención, en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado una inversión cercana a los 18.000 euros, forma parte de la ocupación constante que el gobierno municipal tirajanero tiene sobre el sector turístico, como estratégico para el municipio y Canarias. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, visitó la zona intervenida y comprobó la calidad del material expuesto, acompañado de los concejales de Servicios y Cuidado del Litoral, Fernando González Montoro y José Carlos Álamo Ojeda, respectivamente, que han estado supervisando las obras de instalación.


  El material utilizado para dar accesibilidad a este sector de Playa del Inglés es de unas características muy ventajosas, ya que tiene la posibilidad de ser reciclable después de su vida. Tiene una garantía de tres años y la superficie de la que está dotada es antideslizamiento. Cumple, según José Carlos Álamo, “con la mayoría de las necesidades que tienen las personas con problemas de accesibilidad para poder llegar a nuestras playas”.


  La pasarela está anclada entre sí, y las planchas tienen un ancho de 1,20 metros, aunque el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decidió doblar el ancho uniendo dos placas, para hacer un sendero transitable de 2,40 metros de ancho, lo que facilitará el acceso y maniobrabilidad a las personas con sillas de ruedas y otros, en su ánimo de llegar hasta la línea de mar. El material con que está fabricado esta pasarela permite limpiarla en su ubicación sin necesidad de desmontarla, y tiene una resistencia que, en caso de necesidad o urgencia, permite el vadeo y tránsito moderado de vehículos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en esa línea de constante mejora sobre las zonas del litoral, pretende usar este tipo de pasarelas en otras zonas de Maspalomas Costa Canaria. Al respecto, la próxima actuación podría estar encaminada a renovar la ubicada en el entorno del Faro de Maspalomas, emblemático punto de encuentro de la zona turística tirajanera.

Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirma el fallecimiento de una mujer localizada herida en Lomo de la Presa, San Bartolomé de Tirajana






 A la  12:10 horas del 12/01/2018    se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que habían  encontrado herida en la vía pública en la dirección mencionada anteriormente. La mujer, de 80 años y extranjera.

 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.  El personal sanitario del SUC, a su llegada, comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

 La  Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.