Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Extinguido pequeño conato de incendio a la altura del Veril





          Favorecido por las altas temperaturas ha tenido lugar un pequeño incendio a la altura del Veril , en el margen derecho de la carretera de acceso a la GC-500. 


La rápida intervención de los servicios de emergencias produjo su control y extinción.  


Fuente : EmergCAN.




Detenido en Maspalomas argelino que tenía prohibida su entrada en territorio de la Unión Europea



  Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  de la comisaría de Maspalomas han detenido  a un individuo de nacionalidad argelina, con antecedentes policiales,  como presunto autor de un delito de falsedad documental. 

  Las denuncias de víctimas por hurtos en la zona de ocio dio lugar a la detención , práctica que venía realizando el ahora detenido en Tenerife , donde había llegado el día anterior.  La madrugada de pasado martes 12 de julio fue localizado , los agentes al intentar identificarlo comprobaron que el individuo  tenía hasta 10 identidades distintas, sobre las que recaían dos requisitorias policiales por la Comisaría Sur de Tenerife, por delitos de hurto, amenazas y estafa. El mismo contaba además con una prohibición de entrada en territorio Schengen. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Incendio en el complejo de Apartamentos Roque Nublo en Playa del Inglés

  


  Incendio en el complejo de Apartamentos Roque Nublo en Playa del Inglés , en el municipio de  San Bartolomé de Tirajana, que tuvo lugar martes .

Fuente : EmergCAN.


VER VIDEO:  

Abierta las inscripciones para la actividad de kayacs del sábado, 23 de julio, de Puerto de Mogán a Playa de Amadores






  La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto las inscripciones para la actividad de kayacs del sábado, 23 de julio, de Puerto de Mogán a Playa de Amadores con parada en Medio Almud.


   El precio de la actividad es  de 20 euros que deberán ser abonados en efectivo en las oficinas del Estadio Mpal. de Maspalomas.

 La Concejalía de Deportes aportará de manera totalmente gratuita el transporte y personal responsable para esta actividad, estando destinado el importe totalmente al pago a la empresa que presta los servicios de kayacs con monitores titulados y seguro de RC. 


 Las inscripciones se cerrarán  el viernes, 22 de julio a las 12:00h

Información:
 
C/ San Mateo, s/n
Maspalomas
928 72 34 43

Taller para gestionar el tiempo y lograr objetivos personales y profesionales

o

 2016 GestionDelTiempo

  Cómo administrar y gestionar el tiempo de forma eficaz y aplicar los conceptos de organización, planificación y de control personal son las claves que están conociendo los alumnos del taller “Gestión eficaz del tiempo”, que imparte Dania Artiles, dentro del programa de la XXV Universidad de Verano de Maspalomas.

  Para la profesora de este curso, lo importante es saber identificar el stress producido por la falta de tiempo y adquirir los recursos necesarios para manejarlo y reducirlo, de manera significativa. Sus alumnos aprenden a detectar las causas de la “procrastinación”, para poder superarla, utilizando herramientas que facilitan el uso del tiempo, identificando sus dificultades al gestionarlo, aplicando técnicas y hábitos eficaces. El objetivo es conseguir “identificar un plan de acción individualizado”, para mejorar la capacidad de cada persona para gestionar el tiempo y lograr los objetivos propuestos.

  La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.

La Universidad de Verano de Maspalomas aborda el ecosistema de las dunas y su impacto turístico






Ecosistema dunar. Dinámicas naturales y turismo en el caso de Maspalomas” es el tema principal del curso que se desarrollará del 26 al 29 de julio, en la XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y cuya matrícula continúa abierta. Este curso, que se celebrará en el Centro Cultural de Maspalomas, estará coordinado por Míchel Jorge Millares, y cuenta con el patrocinio de RIU Hotels, que posee varios de los hoteles emblemáticos que se sitúan en el entorno de las dunas y charca de Maspalomas, como es el Hotel Riu Palace Oasis, el Riu Palace Maspalomas y otros establecimientos, en la zona de Meloneras y Playa del Inglés.

Este curso ofrece la oportunidad de analizar, desde distintas perspectivas, el desarrollo y situación del emblemático espacio de las Dunas de Maspalomas, con la participación de expertos, ingenieros, biólogos, arquitectos, periodistas y técnicos de distintos organismos, “para dar respuesta a las incertidumbres sobre la evolución futura de este espacio de gran valor natural, paisajístico y turístico”, según explicó Michel Jorge Millares. El curso pretende analizar las actuaciones necesarias para la mejora de este espacio natural y la actividad turística que se ha consolidado en su entorno.

La situación actual del ecosistema dunar de Maspalomas será expuesto por expertos de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria, Barcelona y La Laguna, destacando la intervención de la Jefe de Área de Proyectos y Obras, en la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Paloma Lorente, y el director de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, Miguel Ángel Peña Estévez.

Uno de los principales destinos turísticos de Europa es Maspalomas, con una playa que cuenta con unas características naturales únicas, al estar junto a un sistema dunar único, una charca formada en la desembocadura del barranco de Tirajana y un palmeral de gran atractivo paisajístico.

Entre los ponentes destacan Raúl Medina Santamaría, director general del Instituto de Hidráulica Ambiental Cantabria; Luis Hernández Calvento, profesor de la Universidad de LPGC; Constantino Criado, profesor de la Universidad de La Laguna; Flora Pescador, arquitecta y profesora de la ULPGC; Miguel Ángel Peña Estévez, biólogo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; José Fernández Pérez, ingeniero, y José Antonio Jiménez, profesor de la Universidad de Barcelona.

La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.


DIA/HORA
INTERVIENE
PONENCIA

26 julio/17:00-18:15
Raúl Medina Santamaría, Director General del Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria
Las dunas de Maspalomas. Evolución pasada y posibles escenarios de futuro desde una visión integral

26 julio/18:15-19:30
Míchel Jorge Millares, periodista y director de la Universidad de Verano de Maspalomas
Usos turísticos del palmeral y dunas de Maspalomas
27 julio/17:00-18:15

Luis Hernández Calvento
, Profesor de la Universidad de LPGC.
Dinámica de las dunas y de las corrientes marinas en Playa del Inglés-Maspalomas

27 julio/17:00-19:30
Constantino Criado, profesor de la Universidad de La Laguna (Tenerife)
Dinámica de las dunas y de las corrientes marinas en Corralejo (Fuerteventura)

28 julio/17:00-18:15
Flora Pescador, arquitecta y profesora ULPGC
Maspalomas, dunas, charca y 'oasis'. Visiones y proyectos sobre la 'joya' de Gran Canaria.
28 julio/18:15-19:30
Miguel Ángel Peña Estévez, biólogo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria
Restauración Ambiental de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

29 julio/17:00-17:45
Gestión del tratamiento de ecosistemas dunares

29 julio/17:45-18:30
José Antonio Jiménez, Profesor de la Universidad de Barcelona.
Las dunas de Maspalomas como recurso turístico.

29 julio/18:30-19:30
Paloma Lorente, ingeniero de Caminos Canales y Puertos del Estado
Regeneración de sistemas dunares para protección de playas.