Translate

lunes, 11 de junio de 2018

La comunidad italiana agradece a San Bartolomé de Tirajana la acogida y pone en marcha su casa en Maspalomas







 El Alcalde Marco Aurelio Pérez da la bienvenida a la nueva sede junto al cónsul de la República, Carlos de Blasio, y la excepcional presencia del diputado Simone Billi, presente en la Cámara por la Liga del Norte 
 

La Casa Italiana de Gran Canaria ya es una realidad y tiene su sede en San Bartolomé de Tirajana. Este domingo fue oficialmente inaugurada por el alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, encargado de cortar la cinta de apertura junto al cónsul de la República de Italia en Las Palmas, Carlos de Blasio, y un diputado del Congreso italiano, Simone Billi, que se desplazó a Gran Canaria para departir con sus compatriotas en la nueva sede, en la Avenida de Tirajana. Giuseppe Bucceri es el presidente de esta nueva estancia que servirá de punto de encuentro para una colonia italiana que sólo en San Bartolomé de Tirajana tiene 3.050 ciudadanos censados, indicó el alcalde.




El rector de la nueva Casa Italiana en Tirajana es también presidente de la asociación APICE (Asociación de Pensionistas Italianos y Compatriotas en el Extranjero) que funciona a nivel nacional y desde 2016 está establecida en el municipio sureño. El cónsul de Italia, Carlos de Blasio, significó que la inauguración de esta nueva sede “es un acto importante para nuestra comunidad” y agradeció a los impulsores por esta “bellísima iniciativa”, así como al alcalde Marco Aurelio Pérez, “que siempre está presto a la colaboración que le solicitemos”. 
 
Simone Billi, como diputado del Congreso italiano, se mostró encantado de su estancia en San Bartolomé de Tirajana y mostró la predisposición de su formación política a “continuar potenciando movimientos como éste, que faciliten la interactuación de nuestros ciudadanos en el exterior”. También de forma particular, Billi expresó su agradecimiento a Marco Aurelio Pérez, “de quien me han señalado mis compatriotas que es una personalidad importante y ha mostrado interés en ayudar en todo lo posible al desarrollo de la comunidad italiana en San Bartolomé de Tirajana”.


Día de la República

El alcalde, por su parte, agradeció la visita del honorable diputado, la presencia del cónsul y tuvo palabras de apoyo hacia los 3.050 ciudadanos que figuran en el registro municipal de residentes., porque si algo destacó Marco Aurelio Pérez Sánchez es que “no son turistas, sino visitantes, conviven y son partícipes de nuestras alegrías y nuestros problemas comunes, forman parte de San Bartolomé de Tirajana, y por eso es importante la apertura de Casa Italiana, pues es importante asociarse para la defensa de problemas comunes”. El primer edil destacó la diversidad poblacional que tiene San Bartolomé de Tirajana, con nacionalidades muy variadas, e indicó que la italiana “es de las comunidades más numerosas en el término municipal”. 

 
El último en dirigirse a sus compatriotas fue el nuevo presidente de Casa Italiana, Giuseppe Bucceri, que consideró “un honor” tener un amplio elenco de personalidades en el acto, y resaltó que el próximo 19 de junio se celebrará el Día de la República en la plaza situada delante del Centro Cultural Maspalomas, “motivo por el que hay que agradecer una vez más la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su alcalde”.

Dos niños y una adulta heridos de diversa consideración en el vuelco de un vehículo a la altura de Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana





 A las 18:00 de ayer domingo 10 de junio , el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche había volcado en la citada vía resultando heridas varias personas.

  El personal del SUC asistió a los heridos trasladando al menor herido grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y a los dos heridos leves a la Clínica Roca en una ambulancia de soporte vital básico. Otros tres heridos fueron evacuados en una ambulancia privada.  

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Niño de 11 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.
- Mujer de 64 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter leve.
- Niño de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter leve.
  La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.
 Bomberos aseguraron el vehículo y colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.
 El servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria procedió a la limpieza de la vía.