Translate

sábado, 24 de marzo de 2018

Detenidos por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal a través de matrimonios de conveniencia con ciudadanos cubanos



  • Los arrestados celebraron tres matrimonios de conveniencia con la finalidad de que un hombre, una mujer, los hijos de esta y otro familiar, todos ellos de nacionalidad cubana, obtuvieran los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España

  • La investigación permitió determinar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común



   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Fuerteventura a una mujer de de nacionalidad británica y a dos hombres de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Los arrestados celebraron tres matrimonios de conveniencia con la finalidad de que un hombre, una mujer, los hijos de esta y otro familiar, todos ellos de nacionalidad cubana, obtuvieran los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España. La investigación policial permitió determinar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común.

Investigación policial

La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.

Tres matrimonios de conveniencia

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que dichos matrimonios se habían llevado a cabo con la única finalidad de que el hombre, la mujer y los dos niños de nacionalidad cubana obtuvieran la documentación necesaria para residir legalmente en nuestro país, no existiendo ningún tipo de convivencia efectiva entre los contrayentes.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que el hombre y la mujer de nacionalidad cubana y casados en distintos matrimonios con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común.

Por otro lado un familiar de la ciudadana cubana pudo obtener un visado para venir a España, tras lo cual contrajo matrimonio con un tercer implicado, un hombre de nacionalidad española.




Detenciones

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad británica y residente en nuestro país, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario.


La Policía Nacional detiene a dos mujeres iraníes tras identificarse con pasaportes falsificados

    


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos mujeres de 19 y 20 años de edad y nacionalidad iraní, tras identificarse en el aeropuerto de Lanzarote con pasaportes falsificados. Las mismas trataron de tomar un vuelo con destino a Reino Unido. Entre sus pertenencias fueron localizados sus documentos de viaje originales de nacionalidad iraní.

  Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Lanzarote contactó con los funcionarios policiales, ya que dos mujeres que trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido se habían identificado con pasaportes holandeses aparentemente falsificados.

  Los agentes policiales pudieron comprobar cómo los documentos de viaje mostrados por estas habían sido manipulados, figurando denunciado además uno de ellos en Holanda.

  Las dos mujeres fueron detenidas y trasladadas a sede policial, donde se llevó a cabo un registro de sus pertenencias. Entre las mismas fueron localizados dos documentos de viaje originales de nacionalidad iraní.

  Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar con un cuchillo a varias personas en la estación de guaguas de San Telmo



   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas. Varios vigilantes de seguridad de la estación de guaguas de San Telmo observaron cómo el arrestado coaccionaba a varios usuarios y recriminaron su actitud, momento en que este sacó un cuchillo y les amenazó de muerte.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de la estación de guaguas de San Telmo, comunicando que los vigilantes de seguridad tenían retenido a un individuo que les había amenazado de muerte con un cuchillo.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes les narraron cómo momentos antes habían observado a un individuo coaccionando a varios usuarios de las instalaciones.

Tras recriminarle su actitud, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones que ocultaba en el interior de su pantalón y amenazó de muerte a los vigilantes de seguridad, quienes pudieron finalmente desarmarle y reducirle.

Tras comprobar los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el cuchillo con el que se llevaron a cabo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.