Translate

lunes, 12 de agosto de 2019

Los Musicales’, temática ganadora para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2020






  • Se han registrado 624 votos, donde el 58,8% sitúan la opción musical como la vencedora, tras la participación ciudadana



     
    Los Musicales’ será el tema central del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020. La alegoría, elegida mediante participación ciudadana, recibió el apoyo del 58.8% de los votos de un total de 624 recibidos. De esta manera, la magia de Broadway se trasladará a Maspalomas para representar la música, el baile y los colores de los grandes musicales de la historia.






    La concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana que dirige la nacionalista Francisca Quintana Delgado, propuso abrir a la participación ciudadana la elección de la alegoría, entre tres temáticas: Los Musicales, La Magia y la Rusia Imperial, que han recibido el 58,8%, 24,7% y 16,5% de los votos, respectivamente. La votación se realizó a través de la página web  del Ayuntamiento www.maspalomas.com, abriendo la elección al público en general, así, residentes, visitantes y turistas han podido implicarse desde el principio en la organización y desarrollo del Carnaval. En la elección han participado personas de 30 países, donde el 92% está representado por los votos de población española.

    Con la elección de la temática se da el pistoletazo de salida para una de las fiestas más multitudinarias que se celebra en Maspalomas, en la que participan residentes y turistas y que supone un importantísimo reclamo turístico para el municipio”, señala la responsable de Festejos, Francisca Quintana.

    Concurso del cartel del Carnaval Maspalomas 2020

    Se abre a partir de hoy el concurso para el diseño del cartel de Carnaval de Maspalomas 2020, cuyas bases se pueden consultar en la Web Municipal www.maspalomas.com, https://www.maspalomas.com/index.php/mnueyf-carnavalinternacional . El periodo para la presentación de diseños se abre desde el lunes, 12 de agosto, hasta el 12 de septiembre de 2019. Los participantes, que pueden ser personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, podrán presentar dos trabajos originales como máximo en el que se debe incluir ‘Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 del 5 al 15 de Marzo, Gran Canaria, España’, y se ha eliminado la obligatoriedad de indicar ‘Maspa+temática’, “pues limita la originalidad y creatividad de las empresas y personas participantes”, señala Quintana.

    El jurado será designado por la Concejalía de Festejos y Eventos que elegirá el cartel ganador, que recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. El cartel ganador será presentado antes los Medios de Comunicación y se usará el diseño para comenzar la promoción y proyección del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 en las distintas ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales a los que acuda el Ayuntamiento. Los participantes deberán enviar las propuestas, junto a una declaración jurada sobre la originalidad de las mismas, antes de las 00:00 horas del 12 de septiembre de 2019, al correo electrónico carnaval@maspalomas.com.