Translate

miércoles, 14 de agosto de 2019

Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife y La Palma .AVISO amarillo San Bartolomé de Tirajana




La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Palma en los que hay previsión de superación en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Aviso naranja, riesgo medio, para los días 16, 17 y 18 de agosto en los municipios de Mogán y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria; y Arona, en Tenerife.

Aviso amarillo, riesgo bajo, por superación de temperaturas umbral los días 16 y 17 en Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Tejeda, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y Vega de San Mateo, en Gran Canaria; y Adeje, Arico, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Güímar, Puerto de la Cruz, Los Realejos y San Miguel de Abona, en Tenerife.
Tipos de avisos por altas temperaturas
 
Además, el aviso amarillo, se extenderá el sábado, 17 de agosto, a los municipios de Agaete, en Gran Canaria; Guía de Isora, La Orotava y Vilaflor, en Tenerife; y Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Villa de Mazo, en La Palma.

Desde la Dirección General de Salud Pública del SCS se recuerda que, si bien mañana, día 15, fecha en la que se produce la peregrinación a Candelaria, aún no se superarán los umbrales establecidos para activar los avisos por altas temperaturas, sí se producirá un incremento de la temperatura y de la sensación de calor, por lo que se recomienda extremar las precauciones y seguir los consejos para evitar los riesgos para la salud que producen las altas temperaturas.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad:

·       Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

·       Evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas.

·       En las horas de más calor colocarse en las zonas más frescas de las viviendas o residencias, o en su caso colocar aparatos de ventilación o aire acondicionado, o en último lugar utilizar paños húmedos frescos o darse una ducha.

·       Evitar las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el exterior en las horas más calurosas. Realizar estas actividades a primeras horas del día, a últimas horas de la tarde o por la noche; se deben proteger del sol y beber abundantemente bebidas que repongan líquidos y sales minerales (zumos, bebidas isotónicas, agua, etc.).

·       Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

·       Si se tiene que salir al exterior procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegiéndose del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

·       Tener cuidado con los medicamentos, sobre todo aquellos que deben estar   en la nevera para su correcta conservación.

·       Conservar la cadena de frío de los alimentos.

·       En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, contactar con el 112.

Policía Nacional canario representará a España en el campeonato del mundo de armas olímpicas en Brasil








La Real Federación Española de tiro olímpico ha seleccionado a un Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias en el grupo Técnico de Armamento y Tiro





El campeonato del mundo de armas olímpicas ( ISSF), se celebrará desde el 25 de agosto hasta el 31 de agosto, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil.





El policía nacional de 41 años de edad, es el primer canario en asistir y competir en la modalidad del tiro con pistola de aire comprimido, con una distancia de 10 metros





El mismo ha ganado en varias competiciones de la misma modalidad, quedando en los primeros puestos en el campeonato de Canarias, campeonato Insular de Gran Canaria, campeonato copa Presidente Nacional, 2º puesto en la Copa Federación Nacional y 5º en el campeonato WIK Berlín


Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias en el grupo Técnico de Armamento y Tiro, ha sido convocado por la Real Federación Española de tiro olímpico para representar a España en el campeonato del mundo de armas olímpica ( ISSF). Dicho evento se celebrará desde el 25 de agosto hasta el 31 de agosto, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil. El policía nacional de 41 años de edad, es el primer canario en asistir y competir en la modalidad del tiro con pistola de aire comprimido, con una distancia de 10 metros. El mismo ha ganado en varias competiciones de la misma modalidad, quedando en los primeros puestos en el campeonato de Canarias, campeonato Insular de Gran Canaria, campeonato copa Presidente Nacional, 2º puesto en la Copa Federación Nacional y 5º en el campeonato WIK Berlín.

Detenido en San Bartolomé de Tirajana con una plantación de marihuana que se veía desde la calle




  • El arrestado tenía en su domicilio una plantación de marihuana que se podía observar desde el exterior de la vivienda

  • Al mismo le fueron intervenidas 11 plantas de marihuana con un peso total de 832 gramos

     
       Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 28 años de edad, con un antecedente policial, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado tenía en su domicilio una plantación de marihuana que se podía observar desde el exterior de la vivienda. En el registro se le intervinieron 11 plantas de marihuana con un peso total de 832 gramos.

    Los hechos se desencadenaron a raíz de tener conocimiento los agentes policiales sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio del sur grancanario.

    La Policía Nacional inició así una investigación policial en la que se pudo determinar la identidad del presunto autor, quien resultó ser un hombre de 28 años de edad, con un antecedente policial, siendo posteriormente de detenido por un delito contra la salud pública.

    Al detenido le fueron intervenidas 11 plantas de marihuana, con un peso total de 832 gramos.

    Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

    La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.