Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

Maspalomas: Única Ciudad Rotaria de la Paz en España



 El 29 de marzo de 2016 es la fecha que marca el reconocimiento de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz, primera en toda España y cuarta en Europa. Son 60 las ciudades en todo el mundo que han ido recibiendo este reconocimiento desde que lo recibiera la ciudad australiana de Wagga-Wagga pro primera vez en 1993.

Este reconocimiento a Maspalomas tiene un gran valor internacional, pues ser Ciudad Rotaria de la Paz significa el gran honor de unirse a un puñado de ciudades del mundo a propuesta de un club rotario que tiene su sede en ellas y en ellas presta su servicio a la comunidad y desde ellas, unidas a más de 35.000 clubes rotarios, a todo el mundo.

Lo que empezó como un deseo formulado por el entonces Gobernador del Distrito que incluye los clubes canarios en la clausura del I Camp Internacional de la Paz y Resolución de Conflictos celebrado en Maspalomas, se fue haciendo poco a poco realidad al constatar que este municipio de Gran Canaria cumplía con los requisitos imprescindibles para el otorgamiento de este reconocimiento internacional.

Se reconocía así que Maspalomas cumplía: Respeto por la vida y dignidad de cada persona, sin discriminación alguna ni prejuicios; rechazo de la violencia en todas sus formas y hacia cualquier persona; resolución de los conflictos entre las personas de la comunidad local y las de todo el mundo; reconciliación de las diferencias y búsquedas de la armonía y libertad de expresión y de diversidad cultural.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acogió con profunda alegría la propuesta del Club Rotario de Maspalomas, consciente y orgulloso de reunir todos los conceptos que promueve el reconocimiento por ser un Municipio que se caracteriza por la gran diversidad de gentes en la convivencia en paz. El reconocimiento fue entregado oficialmente al Alcalde, Marco Aurelio Pérez, en el acto solemne del cambio anual de Presidentes del Club Rotario de Maspalomas.

En la plaza que alberga un pequeño anfiteatro en el Paseo Prí­ncipe de Asturias, en Meloneras, se descubrió una placa coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, al tiempo que se procedía a la ceremonia ritual de la colocación de la primera piedra del Monumento Maspalomas Ciudad Rotaria de la Paz.

Este acto de reconocimiento a Maspalomas Costa Canaria como destino tolerante y de paz estuvo encabezado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el gobernador de Distrito 2201 de Rotary Internacional, Andrés Barriales, con asistencia de otros miembros de la Corporación (los concejales Esther Delgado Sánchez y Ramón Suárez Ojeda) y destacados miembros rotarios, entre ellos los ex-presidentes del Club Rotario Ignacio Millán y Arista Jaime, así­ como el cónsul de Suiza, Rolf Meyer, perteneciente al Club Rotario de Arucas.

Como manda la tradición, en el acto de primera piedra en el lugar donde irá colocado el monolito de reconocimiento a Maspalomas Ciudad Rotaria de la Paz, dos periódicos del día, monedas y otros objetos de notoriedad fueron introducidos en la urna conmemorativa.
Ahora solo falta –para que quede constancia perenne - la inauguración oficial de un monumento que muestre a todo el mundo que Maspalomas es Ciudad Rotaria de la Paz.

Aprobada la lista de Padrones de contribuyentes de 2018 estarán expuestas durante los próximos 15 días y afectan al IBI, Basura, Vados y Vehículos



  Ya se encuentran expuestas, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, las listas cobratorias y los Padrones de Contribuyentes correspondientes al ejercicio 2018, y que se mantendrán durante los próximos 15 días de disposición del público para que las personas interesadas puedan consultarlas y formular las alegaciones que consideren oportunas.

  Se trata de los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana; la Tasa sobre Recogida de Basuras; la Tasa por Entradas de Vehículos a través de las Aceras y Reserva de la Vía Pública –Vados-, y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Contra las liquidaciones comprendidas en las listas cobratorias y los Padrones se podrá formular recurso de reposición, previa al Contencioso Administrativo, ante la concejalía-delegada de Hacienda en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la finalización de la exposición pública de los padrones.

La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a un hombre reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria



  
 
  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, al estar reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. El motivo de la orden judicial de detención y presentación del arrestado era atentado agente de la autoridad.

  Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla que llevaba a cabo un control policial en Playa del Inglés, identificaron a un hombre de 26 años de edad y de nacionalidad marroquí, que resultó estar reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria siendo el motivo atentado agente de la autoridad, por lo que los agentes procedieron a su arresto.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.