Translate

jueves, 5 de agosto de 2021

Detenido en Gran Canaria un ciudadano extranjero por cometer un delito de odio contra el Estado de Israel y el pueblo judío

 



  •  


    El detenido había realizado múltiples publicaciones de difusión general a través de sus redes sociales que discriminaban al Estado de Israel y al pueblo judío. Igualmente mostraba explícitamente su apoyo a Hamás





    La Guardia Civil ha detenido el pasado día 22 de julio en el municipio de Vecindario (Las Palmas) a un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien desde el año 2019 había estado publicando a través de sus redes sociales mensajes explícitos contra el pueblo judío, los cuales alcanzaban una alta difusión, creando con ello un clima de odio hacia estos.

    La investigación comenzó a principios del año 2020, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un perfil de la red social Facebook que se dedicaba a realizar abundantes publicaciones antisemitas en distintas fechas, con un objetivo claramente agresivo, siendo plenamente consciente del alcance de difusión que obtenía.




    A pesar de que el detenido reside en Gran Canaria, pasa largas temporadas en Francia, motivo por el cual tras su puesta a disposición ante la autoridad judicial, se ha decretado su libertad con medidas tales como la prohibición de salida del territorio nacional.



    Artículo 16 de la Constitución Española:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.