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sábado, 23 de junio de 2018

La Policía Nacional detiene a seis hombres por delitos contra la propiedad industrial en Playa del Inglés

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a seis hombres de edades comprendidas entre 20 y 68 años, tres de nacionalidad española y otros tres de nacionalidad marroquí, varios de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los arrestados vendían principalmente a turistas extranjeros artículos falsificados de primeras marcas comerciales. Se han llevado a cabo seis registros en locales comerciales del sur grancanario, en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 491.815 euros.
  La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero.

  Los agentes llevaron a cabo inspecciones en seis locales comerciales de la localidad de Playa del Inglés, en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

  En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron gran cantidad de artículos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 491.815 euros.

  Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de vestir, calzado, complementos y logotipos de reconocidas marcas comerciales.



  La investigación policial culminó con la detención de un total de seis hombres, entre las que figuran propietarios y empleados de los establecimientos comerciales. Los mismos fueron identificados por los agentes como los encargados del almacenaje, comercialización y venta de los citados productos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
 

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Juan Grande vivió su Encuentro de Música Canaria en una noche fresca





Tres agrupaciones folclóricas y un cuerpo de baile animaron con aires populares la noche del viernes en la plaza del pueblo sureño 
 
 
 




La apuesta de San Bartolomé de Tirajana por el folclore es una constante en todos los actos festivos de los distintos pueblos y barrios que conforman el municipio. Las fiestas de San Juan, en el pueblo de Juan Grande, no iban a ser una excepción, por lo que la noche del viernes tuvo aires canarios y brisa fresca en la plaza. Los aires de música de la tierra sirvieron para hacer entrar en calor e ir disipando las incomodidades climatológicas. 
 
 
 
 
 

En el plano musical tradicional, la noche artística de Juan Grande tuvo sobre el escenario tres agrupaciones folclóricas con la calidad suficiente para animar, entretener y hacer disfrutar a los presentes con las melodías expuestas. Sobre el plató público de Juan Grande desfilaron La Descamisá, conjunto folclórico procedente del vecino pueblo de Juan Grande, Aseantaos y Tumbaos, de Aldea Blanca, y Agrupación La Villa, procedente de Agüimes, grupo éste que además aderezó su participación con la inclusión de un cuerpo de baile que sirvió para animar aún más a los presentes. 
 
 
 

Con las tres agrupaciones folclóricas se pudo disfrutar de una hermosa noche de música canaria de la buena y en la plaza de Juan Grande se compartió un agradable rato de folclore y tradiciones, para enlazar la noche con la verbena del grupo ‘Línea latina’, que también ayudó a que los más jóvenes pusieran en marcha la maquinaria de la animación para disfrutar del festejo. 
 
 
 







 
 

Concluye la I Conferencia de Municipios Turísticos con la aprobación de la Declaración de Adeje










El documento elaborado por integrantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, profesionales, representantes empresariales y sindicales del sector turístico, además de las 2 universidades canarias, es fruto de las mesas de trabajos e intervenciones en los dos días de Conferencia. Este documento reclama un cambio en la planificación y gestión del modelo turístico para hacer frente a una nueva época. 





Adeje, 23 de junio. La I Conferencia de Municipios Turísticos de Canarias ha concluido este sábado tras su segunda jornada de trabajo. Las intervenciones de los cinco alcaldes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana en el plenario fueron complementadas tanto por siete mesas de trabajo, integradas por representantes del sector, como por la intervención de otros personalidad como el alcalde portuense Lope Afonso, el ex presidente de la FECAM Ramón Miranda y la ex consejera del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito. 





Las conclusiones finales de los principales aspectos de esta I Conferencia corrieron a cargo del vicepresidente de la AMTC y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que también dio lectura a la Declaración de Adeje, como documento base para fijar la línea de trabajo de un sector básico en la economía de Canarias y que se considera desatendido en compensaciones, de acuerdo a lo que genera.




Tanto el presidente de la AMTC, José Miguel Rodríguez Fraga, como Marco Aurelio Pérez coincidieron en que la I Conferencia de Municipios Turísticos de Canarias se ha expuesto de forma notoria “la necesidad que tenemos los municipios turísticos de trabajar unidos en la misma dirección, hay que insistir en la idea de la sostenibilidad social, económica y ambiental como pilares fundamentales de la mejora del destino, así como profundizar en el hecho de que el turismo es un eje vertebrador de la convivencia, del empleo y la riqueza. No podemos olvidar la gran necesidad que tenemos en la formación e inmersión lingüística, así como el reparto equitativo de los recursos”.




La Declaración de Adeje recoge las aportaciones hechas por integrantes de la AMTC, expertos de reconocido prestigio, representantes empresariales y sindicales del sector turístico y dos universidades canarias. El eje central de la declaración es el cambio de época por el que atraviesa el sector. Para sus firmantes, Canarias debe apostar por un nuevo modelo turístico basado en la calidad, diversidad y sostenibilidad. Objetivos que solo son posibles con una nueva gobernanza del turismo con planificación, gestión integral y participación de todos los actores del sector.




La competitividad de Canarias como destino pasa por apostar por un crecimiento sostenible que, ineludiblemente, significa contener el consumo de suelo turístico, mejorar la calidad de la planta alojativa existente y la diversificación de la oferta en búsqueda de nuevos perfiles de clientes de mayor poder adquisitivo.




La declaración incluye también la exigencia de un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas con una marcada segmentación, que atienda las necesidades de las siete grandes zonas turísticas de Canarias. Esta exigencia debe ir en paralelo a un pacto por la financiación y fiscalidad justas para el sector y los ayuntamientos. Estos últimos reclaman que este nuevo modelo reconozca la cantidad de recursos que la población flotante turística consume en áreas como la seguridad y el mantenimiento de los servicios públicos. Una de las constantes en todas las mesas de trabajo fue la necesidad de definir de una vez por todas qué es un municipio turístico, para poder así prever sus necesidades y atenderlas. 





Otro de los aspectos en lo que la Conferencia concluyó que es necesaria una reforma profunda en los planes de empleo y formación para aportar un plus de calidad al destino. Y además crear la Agenda Digital Canaria y la Agenda Canaria por la Sostenibilidad que permita adaptar el destino a las nuevas realidades sociales tanto de la sociedad digital como a los estándares de sostenibilidad. 





El documento también recoge, en la línea del nuevo Estatuto de Autonomía, el reconocimiento de Canarias como un Archipiélago Atlántico al que le corresponde impulsar los nuevos y crecientes cambios económicos y culturales de la región. El turismo tiene que ayudar a que Canarias sea líder y motor de las zonas ultraperiféricas que abarcan Azores, Madeira y África Occidental. Pero este impulso no debe ser exclusivamente internacional, también debe ser interno. El turismo debe ser motor también para la modernización de otros sectores como el comercio, la agricultura y la industria en Canarias.