Translate

sábado, 23 de junio de 2018

Juan Grande vivió su Encuentro de Música Canaria en una noche fresca





Tres agrupaciones folclóricas y un cuerpo de baile animaron con aires populares la noche del viernes en la plaza del pueblo sureño 
 
 
 




La apuesta de San Bartolomé de Tirajana por el folclore es una constante en todos los actos festivos de los distintos pueblos y barrios que conforman el municipio. Las fiestas de San Juan, en el pueblo de Juan Grande, no iban a ser una excepción, por lo que la noche del viernes tuvo aires canarios y brisa fresca en la plaza. Los aires de música de la tierra sirvieron para hacer entrar en calor e ir disipando las incomodidades climatológicas. 
 
 
 
 
 

En el plano musical tradicional, la noche artística de Juan Grande tuvo sobre el escenario tres agrupaciones folclóricas con la calidad suficiente para animar, entretener y hacer disfrutar a los presentes con las melodías expuestas. Sobre el plató público de Juan Grande desfilaron La Descamisá, conjunto folclórico procedente del vecino pueblo de Juan Grande, Aseantaos y Tumbaos, de Aldea Blanca, y Agrupación La Villa, procedente de Agüimes, grupo éste que además aderezó su participación con la inclusión de un cuerpo de baile que sirvió para animar aún más a los presentes. 
 
 
 

Con las tres agrupaciones folclóricas se pudo disfrutar de una hermosa noche de música canaria de la buena y en la plaza de Juan Grande se compartió un agradable rato de folclore y tradiciones, para enlazar la noche con la verbena del grupo ‘Línea latina’, que también ayudó a que los más jóvenes pusieran en marcha la maquinaria de la animación para disfrutar del festejo.