Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

Detenido promotor de una obra ilegal en Playa del Inglés como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores





 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El mismo fue identificado como promotor de una obra en un complejo turístico de Playa del Inglés, iniciada a pesar de los informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la que no se mantenían ningún tipo de medidas de seguridad y había alterado gravemente la estabilidad del edificio. Las gestiones policiales permitieron identificar a seis empleados, entre los que se encontraban dos individuos de nacionalidad marroquí en situación irregular.
  En colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, agentes de la Policía Nacional realizaron recientemente una requisa en una obra que se estaba llevando a cabo en un complejo turístico de Playa del Inglés.

  Los agentes pudieron comprobar que en las instalaciones no existían ningún tipo de medidas de seguridad y se había alterado gravemente la estabilidad del edificio, lo que ponía en evidente riesgo a todos los empleados.
 

 El permiso de obra solicitado para la misma había sido denegado, ya que contaba con varios informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
  Las gestiones policiales permitieron identificar a un total de seis empleados, entre los que se encontraban dos individuos de nacionalidad marroquí en situación irregular.

  La intervención policial finalizó con la detención del promotor de la obra como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, la incoación de dos expedientes de expulsión y el precinto de la obra por parte de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.





Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Turista denuncia en las redes sociales presunto intento de cobro indebido por un conductor de taxi con licencia de San Bartolomé de Tirajana VER VIDEO



Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es