Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

Tunte recibe el próximo lunes a los jóvenes del Camino de Los Valores





 Es la segunda edición de la Ruta Jacobea entre Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, realizado como proyecto de inserción para menores vulnerables, impulsado por #UP2U Project Depende de Ti
 

 El lunes 28 de mayo, entre el mediodía y la tarde, está prevista la llegada al casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Tunte, la expedición de los casi 120 personas (jóvenes con medidas judiciales y acompañantes) que este domingo tienen previsto partir desde Gáldar para completar a la inversa el recorrido jacobeo que en 2017 se inició en la capitalidad tirajanera; en ambos casos, con Tejeda como municipio de escala intermedia. El denominado Camino de Los Valores-Camino de Santiago es una iniciativa de la organización #UP2U Project Depende de Ti, con la que colabora el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde su inicio, pues se trata de ayudar a que personas menores en situación de riesgo se relacionen en otro entorno social que les pueda aportar nuevas referencias y así tratar de conseguir que se instalen en ellos otros principios. 
 
 Esta actividad de tipo inclusivo parte de la citada organización, que preside la titular del Juzgado de Menores nº 1 de la capital grancanaria, Reyes Martel, y este año tiene una extensión hacia tierras gallegas, para completar allí una parte del Camino de Santiago. Varios juzgados españoles están tomando la iniciativa de incluir esta Ruta Jacobea como medida de inserción para jóvenes con medidas judiciales y/o en desamparo. La jueza y presidenta de la entidad organizadora hace también un llamamiento a la ciudadanía, para acompañarles en el camino de la vida que aún pueden cambiar.

 El Camino de Los Valores consta de dos etapas, la que se inicia este domingo en Gáldar, cubriendo 49 kilómetros hasta Tunte cubriendo la distancia de 49 kilómetros, y una segunda que se realizará en Galicia, allí se cubrirá la distancia de 75 kilómetros por el denominado Camino Inglés desde A Coruña hasta Santiago de Compostela, gracias a la colaboración del Xacobeo y la Xunta de Galicia, además de entidades privadas gallegas.

 En lo que respecta al recorrido insular, la salida desde Gáldar será el domingo 27 de mayo es a las 07:00 horas, estimando unas siete horas de camino hasta llegar a Cruz de Tejeda. Tras pernoctar en el pueblo de Tejeda, a las 08:00 horas del lunes volverán a retomar el camino en la Cruz de Tejeda para arribar a la Plaza de Santiago, en el casco de Tunte, cerca de las dos de la tarde. A su llegada serán recibidos por miembros del gobierno de San Bartolomé de Tirajana, ya que el Ayuntamiento les obsequia la comida en la plaza, con una sesión amenizada con música disco por Toni Bob, que además impartirá un taller de DJ a los jóvenes interesados.

Detenidos dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto de productos de perfumería en Playa del Inglés



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 24 años de edad y a dos hombres de 25 y 26, todos ellos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. El personal de un establecimiento comercial de Playa del Inglés alertó de la sustracción a los funcionarios policiales, que localizaron a los arrestados en otro comercio comercial cercano. En el registro del coche utilizado por los detenidos, los agentes recuperaron todos los productos sustraídos.
  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de un establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial de Playa del Inglés.

  El responsable del comercio narró a los agentes cómo dos hombres y una mujer tomaron gran cantidad de productos de perfumería de las vitrinas, introduciéndolos en un bolso de gran tamaño, tras lo cual abandonaron el establecimiento sin pagar el importe correspondiente.

  Con las características físicas facilitadas por los empleados, los funcionarios policiales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar a todos ellos en otro establecimiento comercial de similares características, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

  En el cacheo de seguridad, a uno de los arrestados se le intervino la llave de un vehículo, que resultó estar estacionado en las proximidades. En el registro del mismo, los agentes recuperaron todos los productos sustraídos en el primer comercio y que fueron devueltos a su legítimo propietario.

  Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.