Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha pedido al Alcalde que dé la licencia al Siam Park -parque acuático en El Veril


Fuente: 
 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha rechazado hoy las críticas que ha lanzado hoy a la gestión de su grupo de gobierno el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP), de cuya política ha dicho que se encuentra a las "antípodas".

Tras presentar el programa del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, Morales ha respondido así a la acusación de ser "un problema" para el progreso económico de la isla, por su concepto del desarrollo sostenible, que le ha planteado Pérez durante su intervención en los desayunos informativos que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión".


"Nosotros no hemos tenido ningún enfrentamiento con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, no hemos condicionado ninguna de sus políticas. Ahora bien, los embates de los que están en las antípodas de nuestros pensamientos políticos no nos achican a la hora de defender lo que creemos", ha subrayado Morales.

El presidente del Cabildo ha conminado a Pérez a que diga a la opinión pública qué infraestructuras, equipamientos o desarrollo turístico ha impedido el Cabildo en este último año y medio en la isla.

"Nos sentimos orgullosos de estar del otro lado en temas como medioambiente, cultura, educación, la búsqueda de un desarrollo ecosocial para la isla, en frente de los planteamientos de alguien que, al contrario que nosotros, proviene de las prácticas caciquiles predemocráticas", ha subrayado Morales.

El dirigente de NC ha recordado que tiene "otros orígenes y otra manera de entender el desarrollo de esta isla".

"Hemos trabajado con compañeros de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes en un proyecto de la Mancomunidad del Sureste que ha tenido como eje el desarrollo sostenible de una comarca empobrecida y que hoy, afortunadamente, tiene las mejores zonas comerciales abiertas de Canarias e industriales, con un desarrollo social y económico bajo la premisa de desarrollo sostenible, varias veces reconocidos y premiados por Naciones Unidas", ha añadido.
A su juicio, "las políticas que desarrolla en estos momentos el Cabildo pretenden un desarrollo equilibrado de la isla y su territorio respetando al medio, al paisaje y la convivencia".
"Le pediría al alcalde de San Bartolomé de Tirajana que, más allá de estas agresiones gratuitas, que no termino de entender, sosiego, serenidad, diálogo y respeto institucional", ha señalado Morales.
Para Morales, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debería "poner toda su fuerza en aprobar su Plan General que, como anunciaba no hace mucho el grupo Lopesan, le ha impedido desarrollar más de 1.000 millones de euros de inversión en el municipio".
"Que se ocupe de realizar las tareas que le competen y que deje a los demás que puedan desarrollar las suyas", ha sugerido Morales, quien ha pedido a Pérez que dé la licencia al Sian Park -parque acuático en El Veril-, que lleva meses con el expediente en el Ayuntamiento.
En este asunto, Morales ha dejado caer que desconoce si 
Marco Aurelio Pérez "está más al lado de los que están en contra de que se desarrolle esta propuesta -Siam Park- o de la construcción de este parque temático".



Peligrosa situación debido al viento en la playa de Maspalomas

   





  Peligrosa situación debido al viento en la playa de Maspalomas fue la que se produjo  la mañana del viernes 24 de marzo en la playa donde la sombrillas volaron peligrosamente. 

VIDEO 
 

 

Vuelco de vehículo en la salida de la avenida de la Unión Europea a la altura del Veril





  La noche del pasado 24 de marzo se produjo el vuelco de un vehículo en la salida de la avenida  de la Unión Europea por el Veril a la altura de la gasolinera en  San Bartolomé de Tirajana.